Expertos 6 Ago 2019

¿Cuáles son las características de un fotoprotector ideal? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock® , fotoprotección oral….

El Dr. Salvador González Rodríguez, es Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU.  Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006.

Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

¿Cuáles son las características de un fotoprotector ideal?

La crema fotoprotectora ideal debe ser fotoestable y con alta remanencia, de amplio espectro, o sea que proteja frente a la radiación ultravioleta B y A, que son las regiones carcinogénicas del espectro solar.  Recientemente, se ha confirmado que la exposición a la radiación visible e infrarroja natural y artificial contribuye significativamente al envejecimiento y discromías de la piel tipo melasma, léntigos etc.  Por lo tanto, idealmente un fotoprotector tópico debería contener además de los filtros fotoprotectores indicados, agentes reparadores del ADN y antioxidantes protegiendo no solo frente a la radiación ultravioleta sino también  protección frente a radiación visible e infraroja. Debe ser bien tolerado por la piel, y tener una formulación cosmética adecuada al tipo de piel en cuestión: seca, normal, graso o sensible.

Salvador González

Salvador González

Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU. Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



 

Te puede interesar

Expertos 5 Nov 2019

¿Qué beneficios aporta la fotoprotección oral en otoño?

La Dra. Cristina García Millán especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén aclara todas nuestras dudas sobre la fotoprotección oral....
El helecho Polypodium leucotomos
Innovación 24 Abr 2012

El helecho Polypodium leucotomos y la tecnología Fernblock

Tras años de investigación, fruto del espíritu emprendedor y de innovación de IFC y de la necesidad de ofrecer nuevos...
Novedades y tendencias en fotoprotección
Expertos 3 Sep 2019

¿Cuáles son las novedades y tendencias actuales en fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...