Expertos 5 Nov 2019

¿Qué beneficios aporta la fotoprotección oral en otoño?

La Dra. Cristina García Millán especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén aclara todas nuestras dudas sobre la fotoprotección oral. No te pierdas este post donde explica qué es la fotoprotección oral y todos los beneficios que aporta durante el año.

¿Qué es la fotoprotección oral?

La fotoprotección oral son complementos nutricionales en forma de cápsulas que complementan la protección de los protectores solares tópicos. Su principal función es la protección cutánea frente a las radiaciones ultravioletas del sol. Pero también ayudan a las pieles muy sensibles, alérgicas o con problemas de pigmentación.

Las cápsulas destinadas a fotoprotección oral son grandes aliados durante el verano para mejorar la capacidad protectora de los productos tópicos. Dermatólogos y farmacéuticos las aconsejan siempre y su consumo ha aumentado en los últimos años.

Los expertos las emplean en muchos contextos: urticaria solar, erupción polimorfa lumínica o ‘alergias al sol’, así como en pacientes susceptibles de padecer un cáncer de piel, fototipos claros, etc. También previenen el empeoramiento de las manchas como el melasma.

Estos productos destacan por su capacidad antioxidante, inmunomoduladora y antiinflamatoria.

Beneficios de la fotoprotección oral en otoño

Pero ¿en otoño también tiene sentido su consumo? La doctora Cristina García Millán contesta a esta pregunta.

García Millán asegura que cada vez son más los dermatólogos que emplean la fotoprotección oral en otoño-invierno en pacientes seleccionados. Estas cápsulas son eficaces en casos como:

  • Durante el tratamiento despigmentante del melasma que se realiza con peelings, láseres, fuentes de luz y diversas formulaciones tópicas en invierno
  • En pacientes que realizan todo el año deportes al aire libre, para prevenir el fotoenvejecimiento
  • En patologías dermatológicas crónicas, como la psoriasis y vitíligo, por sus efectos inmunomoduladores y antioxidantes eligiendo en estos casos complejos que además aporten vitamina D

Además, los beneficios que aportan como complemento a la fotoprotección tópica son muy diversos:

  • Ayuda a prevenir las quemaduras solares
  • Activan la barrera protectora de la piel gracias su concentración de antioxidantes
  • Repara el daño solar
  • Protegen del daño oxidativo
  • Previene el fotoenvejecimiento y las manchas
  • Mejoran la resistencia de la piel a los rayos ultravioletas

Cantabria Labs te ayuda con la fotoprotección oral

En Cantabria Labs contamos con una gran variedad de productos para la fotoprotección oral para todo tipo de situaciones y personas:

HELIOCARE 360º Cápsulas: son cápsulas que combinan ingredientes para ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas en todo tipo de pieles. Con Fernblock®+, cisteína, vitaminas y prebióticos que aumentan la resistencia de la piel al sol. Sin gluten.

HELIOCARE Ultra Cápsulas Ultra D: en combinación con la fotoprotección tópica, estas cápsulas consiguen una protección homogénea, llegando a zonas donde no podemos aplicar crema solar como cuero cabelludo, ojos u orejas.

HELIOCARE 360º D Plus Cápsulas: son cápsulas con alto contenido de Fernblock®+, que aumenta la resistencia de la piel al sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar. Combinada con la fotoprotección tópica, estas cápsulas consiguen una protección homogénea y más completa.

HELIOCARE 360º Sportsun Cápsulas: estas cápsulas protegen, neutralizan y repara el daño solar. Cuentan con vitaminas y minerales como el magnesio para contribuir al buen funcionamiento de los músculos y disminuir el cansancio y la fatiga. Además de vitamina D, zinc o vitamina C. Vegana, sin gluten ni lactosa.

HELIOCARE 360º Junior Oral Sticks: son cápsulas pensadas para proteger del sol a los más pequeños. Protegen las zonas donde la crema no puede llegar como los ojos o las orejas, reducen el riesgo de quemadura y aumentan su resistencia al sol. Sin colorantes ni gluten.

Cristina García Millán

Cristina García Millán

Dermatóloga en Grupo Pedro Jaén. Especializada en Dermatología Pediátrica y Dermatología Estética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

fotomaquillaje-heliocare
Cuidados y Consejos 29 Oct 2019

La importancia de protegerse del sol en otoño

Todos queremos recuperar nuestra piel y el otoño es una buena época para comenzar con los tratamientos antimanchas, antiedad, antiacné…...
sol de otoño e invierno
Cuidados y Consejos 22 Oct 2019

¿Conocemos el sol de otoño e invierno? por la Dra. Montse Pérez

Hoy, la Dra. Montse Pérez nos habla de la radiación solar y como nos afecta durante el otoño e invierno....
Usar fotoprotector solar en otoño
Expertos 9 Oct 2019

Da la bienvenida al sol de otoño, por María Rojo

Para asesorarnos de cuál es el fotoprotector más adecuado durante el otoño, hoy nos visita María Rojo, adjunta en la...