Expertos 3 Sep 2019

¿Cuáles son las novedades y tendencias actuales en fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock® , fotoprotección oral….

El Dr. Salvador González Rodríguez, es Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU.  Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006.

Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

¿Cuáles son las novedades y tendencias actuales en fotoprotección?

La tendencia es el uso de agenten que protejan frente a todos los espectros de la radiación solar que alcanza la superficie terrestre, ultravioleta A y B, visible e infraroja, para que además protejan frente a la luz emitida por las tecnologías que todos usamos durante todo el día (incluso tarde y noche).  Además, el aumento creciente de la contaminación ambiental provoca la necesidad de protección frente a la misma. Hay moléculas que pueden potenciar el efecto de los filtros con actividad inmunoprotectora y de reparación del ADN. Se pueden añadir activos a los fotoprotectores tópicos para que tengan actividades adicionales para mejorar condiciones cutáneas como la sequedad, el exceso de grasa y el envejecimiento.

Salvador González

Salvador González

Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU. Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Mujer deportista fotoprotegida
Expertos 27 Ago 2019

¿Qué valor añadido tiene la fotoprotección oral?

La fotoprotección oral es complementaria a la protección solar en crema, loción o spray y es igual de importante para...
¿Necesito fotoprotección para el acné?
Expertos 20 Ago 2019

¿Los pacientes con acné necesitan fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
Ampollas Endocare C para cuidar la piel después del verano
Expertos 6 Sep 2019

Consejos para cuidar la piel después del verano

Para hablarnos de cómo cuidar nuestra piel tras el verano, contamos con la colaboración del Dr. Leo Cerrud, licenciado en Medicina...