Cuidado facial 2 Jun 2022

Mi experiencia con Heliocare 360º Water Gel SPF50

Vaya por delante que como periodista de belleza y salud que soy, creo estar muy concienciada con la importancia de la protección solar, por no hablar de mi tendencia a hacer campaña entre amistades y familia (y si me dejaran, también entre desconocidos, porque se ve cada cosa que para qué contaros). Tengo como norma inquebrantable utilizar un factor de protección 50 durante todo el año, porque además soy un fototipo entre I y II, y aunque no tengo una piel especialmente sensible, si no tengo cuidado me quemo. Lo hice más veces de las que quiero recordar en mi infancia (aquellos tiempos de despreocupación, ya sabéis), y por si no fuera suficiente tengo varios lunares en la espalda. Además, más allá de las quemaduras me preocupan (y mucho) el resto de consecuencias que conlleva prescindir de la fotoprotección, que a estas alturas quien me lea, seguro que conoce a la perfección.

Hablemos de texturas: todas me van bien a la hora de estar en la playa o en la piscina, pero en los momentos en los que mi piel necesita ese extra de hidratación, la cosa cambia mucho. Por eso, cuando noto mi piel más deshidratada, pido dos cosas: que la fórmula cubra el espectro de radiación solar al completo, es decir, UVA, UVB, infrarrojo y luz visible; y que su galénica soporte bien el sudor, con todo lo que ello implica: picor de ojos, ronchas blancas donde el producto permanece a diferencia de otras zonas en las que desaparece, y falta de consistencia y efectividad. Ya puestos, si no es comedogénico, mejor. No es fácil, sobre todo cuando se habla de rostro.

“EL FOTOPROTECTOR” con mayúsculas

Y en esa insatisfacción estaba hasta que conocí el que para mi es, a día de hoy, y sobre todo cuando salgo a moverme outdoor, “el fotoprotector”: Heliocare 360 º Water Gel SPF50+.

Voy a contar qué me enamoró de él:

• Su fórmula. Para empezar, Heliocare 360º cuenta con la tecnología Fernblock®, y no hay otro activo con mayor poder antioxidante. Su base es el extracto de Polypodium Leucotomos, que protege, neutraliza y repara. Consigue actuar frente a las cuatro radiaciones y evitar tanto las quemaduras del momento como los daños a largo plazo a largo plazo.
• Su textura: Su sistema hidratante de liberación prolongada permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo. Gracias a su textura de gel acuoso que se absorbe rápido, pero a la vez hidrata y deja la piel confortable, porque en realidad mi cutis es seco (otra cosa es que al hacer deporte necesite una textura liviana). Y un plus importante: es resistente al agua, para cuando corro en la playa o juego a las palas y luego me doy un chapuzón.
No pica en los ojos: Esto lo había leído muchas veces con otros productos, pero tengo que decir que muchas veces no era cierto. Si los ojos te pican, se acabó la carrera.
• Tiene aval dermatológico: Lo que diga un dermatólogo en cuestión de piel, para mi es nivel máximo. Y no solo Heliocare es de las marcas favoritas del colectivo, sino que conozco a varios que también usan Heliocare 360º Water Gel SPF50+.

Heliocare Water Gel

La versión con color

En general, soy fan de las fórmulas sin color. Sin embargo, en primavera, cuando todavía las vacaciones ni se huelen, las mismas que te dan esa buena cara y borran parte de las ojeras y el mal tono, empiezo usando fotoprotectores que tengan algo de tono. No me gusta que parezca un maquillaje, tan solo algo sutil, que “levante” la cara. Así que empiezo con Heliocare 360º Color Water Gel SPF50+, porque más que cubrir en exceso, deja un acabado más uniforme, como de brillo, ese efecto vacaciones sin estarlo. Yo elijo el beige, ya que se fusiona mejor con mi fototipo.

Más allá del deporte

Cuando hablo de que Heliocare 360º Water Gel SPF50+ es mi súper must en fotoprotección, no quiero decir que solo lo use cuando tengo la piel deshidratada o cuando hago ejercicio. Me gusta mucho para salir a la calle y para el día a día. El caso es que te pones un maquillaje debajo y no altera su textura, gracias a lo ligero que es y a que no deja la típica capa blanca. Y luego, cuando llega el verano, dejo de usar base y me paso al Heliocare 360º Color Water Gel Beige SPF50+, porque en los meses de calor no me gusta el efecto máscara, sino su efecto buena cara.

nuevo-heliocare-color-water-gel

Silvia Capafons

Silvia Capafons

Periodista de belleza y salud

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Heliocare 360º Water Gel
Innovación 22 May 2019

Heliocare 360º Water Gel, un fotoprotector cosmético

La primera impresión que se suele tener con el producto Heliocare 360º Water Gel es fascinación, ya que cubre las...
Importancia de utilizar crema solar
Expertos 30 Jul 2019

¿En que situaciones es especialmente importante utilizar una fotoprotección adecuada? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
utilizar protector solar
Expertos 23 Jul 2019

¿Cuándo y por qué utilizar fotoprotección solar?

En el Máster en Fotoprotección del Dr. Salvador González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock®, fotoprotección solar...