Cuidado facial 3 Sep 2018

¿Cómo aplicar la vitamina C en el rostro? Ampollas Endocare

Si en el cuidado de nuestra piel tuviéramos que serle fiel a un único activo, éste sería la vitamina C. Y si sólo pudiéramos escoger un producto cosmético (aparte del indiscutible protector solar), elegiríamos los que contengan vitamina C en todas sus versiones posibles: cremas, mascarillas, serums… pero, sobre todo, ¡las ampollas de Endocare con vitamina C!

¿Qué aportan las ampollas Endocare con Vitamina C?

En realidad, los beneficios de la vitamina C en la piel son muchísimos. El más importante es que es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres (generados por el sol, la contaminación o el estrés), y que provocan el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

En el organismo tenemos de forma natural antioxidantes, pero no son suficientes para luchar contra esos radicales libres, sobre todo en momentos en los que nuestra piel se ve sometida a las agresiones comentadas.

Entre los beneficios de la vitamina C, también encontramos la formación de nuevo colágeno, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a recuperar la elasticidad y firmeza del cutis.

Otras de las características de esta vitamina son su capacidad de unificar el tono y de aportar luminosidad.

La vitamina estrella puede presentarse de mil maneras: en crema, en suero, en mascarilla, en limpiadora y en ampollas para el rostro.

En este post nos vamos a centrar en las ampollas Endocare con Vitamina C, que son perfectas para la cara porque mantienen la pureza del activo, que, de por sí, es muy inestable.

¿Todas las ampollas de vitamina C son iguales?

No, en absoluto. Y ante tanta oferta en la farmacia puede ser una locura escogerlas, pero no todas tienen la misma concentración y efectividad. El problema de esta vitamina es que es muy inestable y para que sea activa debe formularse en un medio que no se altere ni se oxide. Además, es importante que la textura se adapte a cada piel.

Algunas marcas, como Endocare, tienen varias opciones:

¿No has oído hablar de los proteoglicanos? Los proteoglicanos son proteínas y polisacáridos presentes en la dermis y la epidermis, que hidratan y producen un efecto flash de tensión. El complemento perfecto para una rutina diaria perfecta que te permita recuperar la hidratación, firmeza y luminosidad de la piel.

¿Cómo se utilizan las ampollas Endocare con Vitamina C?

Vienen con un aplicador/dosificador para abrirlas sin hacerte daño, porque ojo, si no lo utilizas te puedes cortar.

Tras la adecuada limpieza de la piel, se extiende un tercio de la ampolla en rostro, cuello y escote, con toquecitos y evitando el contorno de los ojos.

Espera un minuto y después aplica o bien crema, si crees que la necesitas, o bien el protector solar directamente.

Cada ampolla contiene cantidad suficiente para tres aplicaciones.

La otra mitad puede guardarse con el tapón que traen y utilizarse en las siguientes 24 h para no perder efectividad.

¿Cuándo conviene utilizar las ampollas de Endocare?

Se pueden usar durante todo el año, pero más cuando necesitas cuidados excepcionales, a la vuelta del verano, en momentos puntuales de estrés, o cuando quieres un tratamiento intensivo de choque.

¿La vitamina C puede generar manchas en la piel?

No, eso es un tópico. La vitamina C, ya sea en ampollas, crema o suero no produce manchas. Todo lo contrario, ayuda a unificar el tono, porque este antioxidante hace de regenerador celular y actúa sobre la melanina. Eso sí, por la mañana no hay que olvidarse de aplicar después el protector solar.

¿Algún otro producto recomendado de Endocare con Vitamina C?

Uno de los mejores es Endocare Radiance Peel Mask, que combina la vitamina C con otros antioxidantes, como la vitamina E y el Resveratrol, Pro-retinol (el rey de la regeneración), y ácido hialurónico (excelente para hidratar).

Es de tipo mascarilla exfoliante con textura gel, que crea una película sobre el rostro que después debe retirarse tirando de manera suave.

Silvia Capafons

Silvia Capafons

Periodista de belleza y salud

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Ampollas Endocare C Proteoglicanos SPF30
Innovación 31 Oct 2018

Beatriz Seghers, product manager, nos habla de las nuevas ampollas Endocare

A estas alturas ya sabemos que lo óptimo para lograr un tratamiento eficaz para la piel es la combinación de...
Endocare C Proteoglicanos SPF 30
Expertos 29 Abr 2019

“Cuando menos es más”, un solo cosmético para un tratamiento integral de la piel normal-seca

Hoy Inmaculada Vicente María, farmacéutica Farmacia Lisboa y experta en Dermo-Cosmética Avanzada para el cuidado de la piel analiza al detalle Endocare C Proteoglicanos...