Protección solar con color: beneficios para la piel

Si quieres una piel sana y evitar el envejecimiento prematuro, no queda duda de que la protección solar es imprescindible. El uso del protector solar no es incompatible con el maquillaje, es más, es importante aplicar fotoprotección todos los días, incluso aquellos en los que nos maquillamos.

Para facilitar esta aplicación, existe el fotoprotector con color, que te ayuda a proteger la piel a la vez que te aporta un tono de color. Desde Cantabria Labs te contamos cuáles son los beneficios de usar protección solar con maquillaje para la piel.

¿Qué importancia tiene el fotoprotector con color?

Los protectores solares son productos cosméticos imprescindibles que deben permanecer en nuestra rutina durante todo el año, no solo en los meses de verano. Aunque es bien sabido que el uso del fotoprotector debe ser diario, muchas veces se nos olvida aplicarlo antes de salir de casa, sobre todo en los meses más fríos cuando no hay sol.

La mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, marcas de acné y problemas más serios que pueden originarse en la piel es el fotoprotector solar. Cuando la piel se cuida y se protege se percibe en su apariencia.

Además, es esencial reaplicar la protección solar a lo largo del día, incluso cuando llevamos maquillaje. Y para ello, existen muchas opciones que permiten combinar el maquillaje con una buena protección y, además, permiten reaplicar la protección y retocar el maquillaje al mismo tiempo.

Beneficios de la protección solar con maquillaje

El fotoprotector solar es eficaz si se aplica la cantidad suficiente, de forma uniforme y se renueva a lo largo del día, cada dos horas. Por su parte, el fotoprotector con color añade a la fórmula pigmentos que ayudan a reforzar la protección frente a la radiación solar y actúan como maquillaje.

Dentro de las opciones podemos encontrar productos con activos seborreguladores para las pieles más grasas, con activos hidratantes… Y también se ofrecen productos con mayor o menor cobertura, por lo que pueden sustituir perfectamente a nuestro maquillaje diario.

Así, cuando una persona quiere proteger su piel del sol y ponerle algo de color, lo más conveniente es emplear un fotoprotector con color. Y es que su textura agradable y ligera no deja el rostro graso y se puede utilizar como sustituto del maquillaje tradicional en verano.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Evita la aparición de manchas
  • Hidrata y aporta color a la piel, camuflando imperfecciones
  • Protege de los rayos solares, incluso la radiación visible y la luz azul emitida por dispositivos
  • Previene las quemaduras solares
  • Activa la barrera protectora de la piel
  • Retrasa el envejecimiento de la piel

El fotomaquillaje es un producto indicado y fiable que aporta un toque de color a la piel y la protege del sol. Pero no hay que olvidar que se debe aplicar correctamente y las veces que sean necesarias para que cumpla con su función correctamente.

¿Cómo aplicar fotoprotector con color?

Primero se debe elegir bien el producto de tratamiento que aplicamos antes, esto es importante porque cada tipo de piel necesita su cuidado y la elección correcta influirá en el acabado final del maquillaje o del protector solar con color.

Después, se puede aplicar sobre el rostro masajeando suavemente. Teniendo en cuenta que es un producto con color se aconseja aplicarlo como si fuera maquillaje con la ayuda de una esponja. Al aplicar este tipo de maquillaje fluido, con esponja y a toquecitos, el producto se integra perfectamente en la piel, lo distribuye mejor y el acabado es más uniforme y natural.

Los productos de fotomaquillaje de Cantabria Labs

En Cantabria Labs te recomendamos algunos de nuestros productos de la marca Heliocare que protegerán del sol tu piel a la vez que le aportan color.

HELIOCARE 360º Color Water Gel SPF 50+: un gel fotoprotector con color y con ácido hialurónico para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Deja un acabado suave y realza el brillo natural de la piel, además de unificar el tono y difuminar las imperfecciones. Su fórmula con filtros específicos y Fernblock®+ protege frente a las cuatro radiaciones y la luz azul de los dispositivos electrónicos, y ayuda a reparar el daño solar.

HELIOCARE 360º Color Gel Oil-Free SPF 50+: fotomaquillaje perfecto para todo tipo de pieles, pero especialmente las mixtas o grasas, que combina fotoprotección avanzada con los beneficios del maquillaje. No comedogénica, con acciones seborreguladora y acabado mate dry touch, su fórmula cuenta, además con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las cuatro radiaciones, neutraliza y repara el daño solar.

HELIOCARE Color Toque de Sol SPF 50: un producto con protección alta formulada con Fernblock®, filtros solares, antioxidantes y pigmentos iluminadores. Protege tu piel y consigue que luzca con un aspecto luminoso y radiante. Cuenta con una fórmula no comedogénica y su cobertura es mucho más ligera, aportando un ‘efecto buena cara’ sin apariencia de maquillaje. Se adapta a todo tipo de pieles aportando luminosidad y eliminando el tono apagado en un instante.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

fotoproteccion-manchas
Expertos 3 Oct 2018

Heliocare Color: fotomaquillaje y corrector de manchas

Heliocare Color de Cantabria Labs, es una excelente opción como fotoprotector y además, da un toque de color que unifica el...
Fotomaquillaje para disimular las marcas del acné
Expertos 10 Oct 2018

Fotomaquillaje y marcas de acné, por la Dra. Mayte Truchuelo

Hace unas semanas, como recordaréis,  Genoveva Lucena farmacéutica en su post, nos hablaba del nuevo Heliocare 360º Color Gel Oil free , un fotoprotector...
proteccion-solar-maquillaje
Expertos 21 Ene 2020

¿Es posible combinar la protección solar con el maquillaje?

Desde hace años, los dermatólogos resaltamos la importancia de la fotoprotección como un paso más en la rutina de cuidado...