Expertos 4 Jul 2018

Protección solar en la ciudad, por Mª Paz Pellús

Esta semana en #Fernblog,  Mª Paz Pellús, farmacéutica y blogger de DermoFarmaBlog nos habla de protección solar en la ciudad.

Comienzan los meses de verano y todas las publicidades se centran en enseñarte el mejor fotoprotector para ir a la playa. Pero… ¿Y si te quedas en la ciudad?

Asociamos erróneamente el protector solar con el verano, y en concreto con ir a la playa o la piscina: se nos olvida que también es verano en el núcleo urbano y que los rayos de Sol igualmente llegan a nuestra piel. Si eres de l@s que se queda este verano en la ciudad… ¡atent@!

Las radiaciones solares son cada vez más agresivas, en gran medida por el impacto del cambio climático en la capa de ozono. Amedida que la capa de ozono adelgaza, la incidencia de efectos sobre la salud, como el cáncer de piel, aumenta de manera significativa. Es por ello por lo que da igual si nos encontramos en la playa o en el centro de Madrid, deberemos estar bien protegidos si salimos al exterior y nos exponemos a la radiación solar.

Actualmente, encontramos multitud de texturas y tipos de protectores solares, con unas galénicas impensables hace unos años, que nos facilitan mucho esta tarea: podemos estar fotoprotegidos todo el día, sin que apenas se note. Ya han pasado a la historia los fotoprotectores que dejaban la piel blanca y brillante, y que parecía que no se iban a absorber nunca. Incluso la industria dermofarmacéutica ha dado un paso más y ha incorporado pigmentos de color en sus fórmulas. ¡Ya si que no tienes excusa para no protegerte del Sol!

Cada vez son más las mujeres que se animan a incorporar en su rutina de cuidados un protector solar con color. Yo me considero adicta: nada mejor como salir a la calle bien protegida, evitando reacciones indeseables de la radiación solar y sólo con usar como base de maquillaje un protector coloreado, como es Heliocare Color Gel Cream. Además, al tener disponibles dos tonos, puedes jugar con ellos y aumentar ligeramente la coloración según vayamos avanzando en el verano. ¡La gente envidiará “tu moreno”! Y tu sabrás que estás cuidado tu piel frente al Sol de la mejor forma: con productos cosméticos de tecnología avanzada y con activos antioxidantes, que previenen y reparan los efectos del daño solar, y luchan contra el fotoenvejecimiento.

¡Tampoco tenemos que olvidarnos de reaplicarlo cada dos horas! Por eso os voy a contar mi truco: llevo en el bolso mi Heliocare 360º Cushion Compact,que me permite tener los beneficios de un solar fluido en la comodidad de un formato compacto. Con él retoco el maquillaje y el protector solar de una vez, en cualquier sitio.

De mi experiencia en farmacia he aprendido la lección del Sol. Los casos de melanoma y de cáncer de piel aumentan cada año, y tenemos la clave en nuestras manos para prevenirlos: utilizar fotoprotectores en todas las estaciones, en la playa, en la ciudad, en la nieve… sólo así cuidaremos nuestra piel de forma adecuada.

Y tú, ¿vas a protegerte del Sol en la ciudad?

Mª Paz Pellús

Mª Paz Pellús

Farmacéutica y blogger de DermoFarmaBlog.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Heliocare Oral
Expertos 13 Mar 2019

Protección solar global, Heliocare protección oral, por Virginia Barrau

Para hablarnos de Heliocare Oral, esta semana nos visita Virginia Barrau, Farmacéutica especialista en dermocosmética, Vocal de Dermofarmacia del COF Zaragoza y blogger....
Nuevos productos de Heliocare
Innovación 4 Abr 2019

Novedades temporada Heliocare, por Iratxe Arrola

Iratxe Arrola, Product Manager nos descubre las novedades de Heliocare para esta temporada. Ayer se presentaron los nuevos productos de...
serum-radiance
Innovación 29 Ene 2020

Combate la polución con Endocare Radiance C Ferulic Edafence

Sabemos que la exposición solar daña la piel, pero, ¿Qué pasa con la polución? En la última década ha sido...