Expertos 17 Abr 2019

En Semana Santa ¡protégete del sol! por Ana Fernández Gil

Recuerda pretender ponerse moreno en 3 días no es saludable.

Estas vacaciones de Semana Santa contamos con los consejos de  Ana Fernández Gil. Farmacéutica comunitaria en Farmacia Gil Valladolid, especializada en dermofarmacia y experta en Formulación de Medicamentos Individualizados. También la  podéis encontrar en Instagram  y en Facebook en Farmacia Gil Valladolid.

Llega la Semana Santa y estamos deseando disfrutar del buen tiempo al aire libre! Pero… ¿somos conscientes del peligro que supone la exposición al sol sin una adecuada protección?

Muchos os iréis estos días de vacaciones y puede que deseéis volver con un tono dorado y ocioso, pero pretender ponernos morenos en 4 días es un peligro para nuestra piel y nuestra salud en general.

Mi lema es: el sol embellece, pero envejece… Si buscas un tono bronceado recurre al maquillaje o a los autobronceadores!

La quemadura solar aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de piel, en concreto con solo 5 quemaduras a lo largo de tu vida tendrás el doble de probabilidades de padecer un melanoma (la forma más grave de cáncer de piel). Por otro lado, el 80% del envejecimiento prematuro se produce por la exposición al sol y a la oxidación (polución, tabaco, mala alimentación, estrés, luz de las pantallas,…).

Por ello, es importante que protejas tu piel a diario.

Con un fotoprotector de muy alta protección y amplio espectro, que además de prevenir la quemadura solar, repare el daño producido y evite un envejecimiento acelerado de tu piel. La gama Heliocare 360º cubre un amplio espectro de radiaciones (UVB, UVA, IR y luz visible), incluída la famosa luz azul/violeta de las pantallas. Además incorpora un potente antioxidante y reparador, su patentado FernBlock® (presente en todos los productos Heliocare), y enzimas capaces de reparar los daños que el sol provoca en nuestro organismo.

Muchas veces me preguntan que en que momento de la rutina diaria se debe incluir el fotoprotector… La protección solar será siempre el último paso, salvo si vamos a maquillarnos, que irá justo antes del color. Una opción muy práctica, que cada vez está ganando más adeptos, es el fotomaquillaje (fotoprotección y maquillaje 2 en 1), con el que conseguimos una piel protegida, uniforme y luminosa.

Desafortunadamente nadie aplica la cantidad necesaria de fotoprotector, no lo aplicamos de forma homogénea y siempre dejamos alguna zona desprotegida, por eso es importante incluir como complemento fotoprotección oral en cápsulas o en sticks para niños. Con la fotoprotección oral aumentas la resistencia de tu piel frente al sol, reduces o evitas las alergias solares y reparas los posibles daños que se hayan producido. Recuerda, la protección total no existe!

¿Mi recomendación?.

Si vas a disfrutar al aire libre toma una cápsula en el desayuno de Heliocare Ultra D o Heliocare 360º, renueva tu fotoprotector al menos cada 2 horas (con mayor frecuencia si te bañas) y no olvides tu gorro y gafas de sol con lentes de calidad!

Si quieres tener una piel radiante y te preocupan las manchas y el envejecimiento prematuro de tu piel incluye también un chute de antioxidantes en tu rutina cosmética (justo después de tu higiene facial), que actúe como barrera frente a la polución medioambiental y repare los daños provocados por el sol. La gama Endocare ofrece un serum y ampollas adaptadas a cada tipo de piel, acude a tu farmacia especializada en dermofarmacia y te asesorarán sobre la opción mas adecuada para ti.

La salud es lo primero y nuestra piel el único traje que va a acompañarnos hasta el fin de nuestros días, así que cuidémosla con mimo!

Ana Fernández

Ana Fernández

Farmacéutica comunitaria en Farmacia Gil Valladolid, especializada en dermofarmacia y experta en Formulación de Medicamentos Individualizados. También la podéis encontrar en Instagram y en Facebook en Farmacia Gil Valladolid.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

utilizar protector solar
Expertos 23 Jul 2019

¿Cuándo y por qué utilizar fotoprotección solar?

En el Máster en Fotoprotección del Dr. Salvador González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock®, fotoprotección solar...
Importancia de utilizar crema solar
Expertos 30 Jul 2019

¿En que situaciones es especialmente importante utilizar una fotoprotección adecuada? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
Expertos 12 Nov 2019

En el cambio de estación, no te olvides de la protección

Hay algo que no debe cambiar en esta época y en todas las de año, ¿adivinas qué es? ¡Exacto! El...