Cuidado facial 30 Ene 2014

¿Qué es la renovación celular de la piel?

La renovación celular es la capacidad que tienen las células de reproducirse y producir células idénticas que sustituyen a las originales.

Nuestras células se conservan porque están en constante renovación. Prácticamente todos los órganos poseen células capaces de renovarse, algunos con mayor potencial de renovación que otros. Por ejemplo, los glóbulos rojos sólo viven unos 120 días, las células que recubren el estómago un par de semanas, etc. En este post, descubrirás todo sobre la renovación celular de la piel.

¿En qué consiste el proceso de renovación celular?

Las células de la piel se renuevan mensualmente. Las células nacen en la dermis, suben hasta la superficie y allí mueren y se eliminan naturalmente. Es un ciclo vital que se encarga de que nuestra piel luzca sana y perfecta.

En pieles jóvenes todo es ideal y dinámico, pero a medida que pasan los años y debido a factores como el clima, el estrés, la contaminación o el tabaco este proceso se entorpece, haciendo que nuestra piel pierda vitalidad y luminosidad y se vuelva seca, escamosa. La clave para restablecer este proceso está en eliminar estas células muertas y estimular su ciclo de regeneración mediante la exfoliación.

“La renovación celular es un proceso clave para la salud de nuestro rostro”

¿Qué hacen los exfoliantes en la renovación celular?

Exfoliar ayuda a remover residuos de células e impurezas, limpiando, purificando y aportando distintos beneficios a medida que se aplican, tal y como  suavidad y rejuvenecimiento.

Existen diferentes tipos de exfoliantes según las necesidades y características de nuestra piel y de la zona del cuerpo donde se quieran aplicar, desde los indicados para las zonas más extensas hasta los que son solo para el rostro. También los hay para pieles grasas, secas o sensibles, así como para pieles más envejecidas y escamosas que necesitan de un tratamiento más intenso.

Renovación celular para una piel perfecta todos los días

Cuando llevamos a cabo un tratamiento con NeoStrata Resurface Redox, indicado para todos los tipos de pieles, la renovación celular se materializa gracias a la acción de los alfahidroxiácidos (AHAs) y los ácidos glicólico (8%) y cítrico (2%). La asociación de ácido glicólico y ácido cítrico permite obtener un efecto potenciado sobre la renovación de las células de la piel.

¿Quieres lucir un cutis más saludable? Incorpora a tu rutina facial diaria los productos de la marca NeoStrata para estimular la regeneración celular y mimar tu piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Dos mujeres con la dermis saludable
Cuidados y Consejos 26 Abr 2021

Conoce la dermis y sus funciones, ¿por qué es importante cuidarla?

La piel es un órgano extenso y complejo de nuestro cuerpo que posee múltiples estructuras, cada una de ellas responsables...
cuidar y reforzar la barrera cutánea
Cuidados y Consejos 8 Feb 2021

¿Qué es la barrera cutánea y qué papel juega en la salud y el aspecto de nuestra piel?

Si hablamos de la estructura de nuestra piel, es importante tener en cuenta que la capa más externa es la...
Recuperar la Firmeza del Rostro
Cuidados y Consejos 14 Dic 2020

Pérdida de firmeza facial: ¿cómo podemos abordarla?

La piel es una estructura compuesta por varias capas. La más superficial es la bien conocida epidermis. Sin embargo, más...