¿Cuero cabelludo problemático?

El cuero cabelludo es la estructura que da soporte al cabello, y por lo tanto dependiendo de su estado dependerá también el aspecto de nuestro pelo. Múltiples factores, tanto internos como externos pueden alterar su equilibrio saludable dando lugar a fenómenos como la caspa, la dermatitis seborréica o a un aumento de la producción de sebo que ensucia con facilidad el cabello proporcionándole un aspecto poco saludable y descuidado.

Para combatir estos problemas y mejorar tu estado capilar, es conveniente utilizar higiene específica, respetuosa con el cuero cabelludo que le devuelva su equilibrio saludable ayudándote a lucir un pelo sano, bonito y suave.

Caspa

La caspa es una alteración dermatológica multifactorial que afecta al cuero cabelludo y se caracteriza por la aparición del escamas blanquecinas que quedan retenidas en el cabello y suele ir acompañada de una sensación de picor más o menos intensa dependiendo de cada caso

DERMATITIS SEBORREICA

La dermatitis seborreica (DS) es una afección de la piel inflamatoria que afecta al cuero cabelludo, ciertas regiones de la cara, alrededor de las orejas y en la parte superior del pecho causando descamación, inflamación, prurito (picor) y puede llevar asociado un marcado enrojecimiento. Las escamas de las áreas afectadas por dermatitis seborreica son habitualmente amarillentas y de una textura grasienta.

La dermatitis seborreica presenta algunos picos de incidencia durante tres periodos de la vida: durante los tres primeros meses de vida, durante la pubertad y en la madurez entre los 40-60 años.

La dermatitis seborreica es más frecuente en pacientes que presentan alteraciones del sistema inmune.

En comparación con la dermatitis seborreica, la caspa es mucho más frecuente y puede llegar a afectar al 50% de la población adulta. También suele ser más frecuente en los hombres que en las mujeres.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados