Innovación 3 Feb 2020

Así es la innovadora fórmula de Endocare Radiance C Ferulic Edafence

Como farmacéutico, una de las decisiones que tienes que tomar a la hora de introducir nuevos productos en la farmacia se basa en tres pilares: innovación en la formulación, imagen de marca y condiciones comerciales.

Lo normal es que las innovaciones en productos dermocosméticos suelan ser a nivel de formulación con una leve mejoría de los principios activos, subiendo o bajando las concentraciones y añadiendo alguna mejora a nivel «galénico». Además, las marcas suelen introducir otros cambios menores que últimamente están relacionados con la sostenibilidad, lo orgánico o lo ECO.

Pero las reglas están para romperlas, por eso Cantabria Labs relanza su producto Endocare Radiance C Ferulic Edafence. Además de la innovación y mejora en la formulación, nos han sorprendido a todos con el nuevo envase dosificador. Se trata de un envase dosificador de alta precisión único en el mercado, que permite dispensar la dosis exacta de producto de manera que no desaproveches ni una gota. Además, mantiene las propiedades farmacológicas mucho mejor que otros envases. Junto con la nueva imagen de marca, hace que el producto sea atractivo a primera vista.

Fórmula innovadora

La formulación es uno de los pilares básicos a la hora de introducir un nuevo producto en la farmacia, porque cada vez es más habitual que queramos tratamientos con principios activos únicos y exclusivos. Esto es, precisamente, lo que ofrece Endocare Radiance C Ferulic Edafence.

La molécula Edafence proviene del extracto de Deschampsia Antarctica. Aunque resulte realmente complicada su pronunciación, se trata del único activo que existe en el mercado patentado y con estudios in vivo e in vitro que ha demostrado eficacia como agente antipolución. Es decir, que protege frente a metales pesados, radiaciones UV, el humo del tabaco y los contaminantes urbanos. En definitiva, se trata de un producto perfecto para los que vivimos en las grandes ciudades con altos niveles de contaminación porque mejora la barrera cutánea al proteger frente a los principales agentes contaminantes.

Además de este agente antipolución, contiene el exclusivo Advanced Antiox Synergy, un sistema antioxidante de última generación y alta tolerancia, constituido por las tecnologías patentadas Edafence y SCA® Growth Factor Technology. La actividad antioxidante se potencia con ingredientes antioxidantes como la vitamina C, el ácido ferúlico y la vitamina E.

En cuanto a su textura, es en formato sérum, lo que hace que se absorba de manera ultra rápida, sin dejar ningún residuo otorgándole a la piel una textura muy agradable, como si esta fuera aterciopelada.

Un consejo para la utilización de Endocare Radiance C Ferulic Edafence es aplicarlos una o dos veces al día, masajeando la piel de la cara, el cuello y el escote ligeramente hasta su absorción. Además, hay que agitarlo antes de usar y aplicarlo uniformemente sobre la piel.

Todas estas características hacen muy sencilla y acertada la recomendación del producto, y es que desde el día que nos lo presentaron ha sido un auténtico éxito. Un solo shoot de Endocare Radiance C Ferulic Edafence es suficiente para prevenir los daños causados por estos agentes agresores externos.

Felipe Martín Núñez

Felipe Martín Núñez

Farmacéutico propietario de Farmacia Galileo 61 en Madrid especialistas en dermocosmética y fieles defensores de los canales digitales como medio para compartir experiencias, innovación.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada