Renovación celular de la piel

Si recordáis, la semana pasada en “Todo por tu Piel” Cristina Redondo, Product Manager de NeoStrata® cuando nos hablaba del último lanzamiento de la línea Resurface de NeoStrata®, nos explicaba que la tecnología AHA’s, de NeoStrata® Redox provoca en la piel una exfoliación natural, y una rápida renovación celular a corto plazo.

Hoy nos gustaría profundizar en el concepto de renovación celular  ¿Qué significa? ¿cuánto dura esa renovación? ¿por qué es necesaria?

La renovación celular es la capacidad que tienen las células de reproducirse y producir células idénticas que sustituyen a las originales. Nuestras células se conservan porque están en constante renovación.

Prácticamente todos los órganos poseen células capaces de renovarse, algunos con mayor potencial de renovación que otros. Por ejemplo, los glóbulos rojos sólo viven unos 120 días, las células que recubren el estómago un par de semanas… Cada tejido tiene su tiempo, no todo lo que muere en nuestro organismo nos perjudica.

En el caso de las células de la piel, se renuevan mensualmente, las células nacen en la dermis, suben hasta la superficie y allí mueren y se eliminan naturalmente. Es un proceso vital para que nuestra piel luzca sana y llena de vida.

En pieles jóvenes todo es dinámico y perfecto, pero cuando pasan los años y factores como el clima, el estrés, la contaminación, el tabaco entre otros, lo entorpecen nuestra piel pierde esa vitalidad y luminosidad y se vuelve seca, escamosa.

Por lo tanto, la clave para restablecer este proceso, está en eliminar estas células muertas y estimular su ciclo de regeneración mediante la exfoliación.

Exfoliar es ayudar a remover residuos de células e impurezas, limpiando, purificando y aportando distintos beneficios como suavidad y rejuvenecimiento a medida que se aplican.

Existen diferentes  tipos de exfoliantes según la necesidades y características de nuestra piel y de la zona del cuerpo donde se aplique; de las zonas del cuerpo más extensas a los exclusivamente indicados para el rostro. Para pieles grasas, secas o sensibles; a los indicados para pieles más envejecidas y escamosas, que necesitan de un tratamiento más intenso.

En el caso de un tratamiento con NeoStrata® Redox indicado para todos los tipos de pieles. La renovación celular  se materializa gracias a la acción de los alfahidroxiácidos (AHA´s) formulados de NeoStrata®, ácido glicólico (8%) y cítrico (2%). La asociación de ácido glicólico y ácido cítrico permite obtener un efecto potenciado sobre la renovación celular.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad