¿Cómo combatir las manchas solares?

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo combatir las manchas de la piel sin tener que someterte a un procedimiento médico como pueden ser las terapias con fuentes de luz láser. Hoy te explicamos por qué aparecen, cómo prevenirlas y una de las formas de reducirlas. Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué aparecen las manchas?

Las manchas de la piel más comunes (como los lentigos solares, las pecas y el melasma) suelen aparecer en las zonas que han estado más expuestas al sol. ¿Por qué? Porque cuando nuestra piel no puede absorber toda la radiación UV a la que se ve sometida produce un exceso de melanina, el pigmento que oscurece nuestra piel para evitar que se queme.

Elimina las manchas de tu piel con retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A que está presente en diferentes productos cosméticos con un doble objetivo: reducir los signos de la edad, tal y como las arrugas, y las manchas. 

Productos con retinol puro como NEORETIN Discrom Control Ultra Emulsion renuevan la epidermis y contribuyen a unificar el tono de la piel gracias a la tecnología Retinsphere® Technology. Esta emulsión no actúa solamente contra las manchas ocasionadas por el sol, sino también sobre las que aparecen a causa de la contaminación ambiental. Para obtener un resultado óptimo podemos combinar su uso con NEORETIN Discrom Control Transition Cream, un tratamiento de mantenimiento desarrollado con Whitening Booster System® que reduce la pigmentación, con ácido tranexámico y niacinamida.

Como potenciador semanal, Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante estimula la renovación epidérmica y potencia la acción de los otros despigmentantes. Para aplicarlo tan solo tendrás que deslizar el disco concentrado con movimientos circulares sobre la zona que quieras tratar y dejarlo actuar durante 20 minutos. Luego, deberás enjuagar el rostro con abundante agua y aplicar los productos mencionados anteriormente.

Además, NEORETIN Discrom Control Gelcream SPF 50 será tu mejor aliado en el día a día, pues te protegerá del sol al mismo tiempo que tratará las manchas de la cara.

Recuerda que antes de utilizar cualquier producto para reducir tus manchas debes visitar a un dermatólogo y consultar con un farmacéutico. Ambos escucharán tus necesidades y te indicarán el tratamiento que mejor se adapte a ellas.

Aplica fotoprotección contra las manchas solares

Los productos con retinoides como los de NEORETIN están indicados para despigmentar las manchas faciales. No obstante, la mejor forma de evitar que nos salgan nuevas manchas o se intensifiquen las que ya tenemos es utilizar fotoprotección dermatológica avanzada los 365 días del año.

En este caso, Heliocare 360° Pigment Solution Fluid SPF 50+ no solo se encarga de proporcionarnos protección frente a las cuatro radiaciones solares gracias a la tecnología Fernblock®, sino que también incluye activos como la niacinamida y el ácido elágico, que ayudan a corregir la hiperpigmentación y a unificar el tono de la piel.

Si además de utilizar protección avanzada quieres tapar tus manchas, utiliza siempre un fotoprotector con color como Heliocare 360° Color Gel Oil-Free SPF 50+. Disponible en tres tonos diferentes y formulado con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes, cubre las imperfecciones y deja la piel suave, hidratada, luminosa y sin brillos.

Para multiplicar la resistencia de la piel al sol y reforzar la protección frente a la radiación solar con el fin de evitar la aparición de nuevas manchas opta por la fotoprotección oral. Heliocare 360° Cápsulas cuenta con una combinación de ingredientes que previene el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas. Además, estas cápsulas incluyen cisteína, vitaminas y probióticos y gracias a Fernblock®, aumentan la resistencia de la piel desde la primera toma. Por su parte, Heliocare 360° D Plus Cápsulas, también con Fernblock®, neutraliza y repara el daño solar. Su fórmula incluye las vitaminas D y E, además de niacinamida.

Recuerda que si estás utilizando productos despigmentantes deberás fotoprotegerte más que nunca, pues estos tratamientos vuelven la piel más sensible frente a la radiación solar.

Referencias bibliográficas

  • Castaño, C., Hernández, P.J. (2018). Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento. Ars pharmaceutica, 59, nº 2, págs. 77-84.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Cuidados y Consejos 27 Jul 2021

¿Qué es la niacinamida y cómo ayuda a combatir las manchas en la piel?

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que constituye un nutriente esencial para diferentes funciones del organismo, como las...
Manchas-blancas-piel-Heliocare
Cuidados y Consejos 23 Ene 2020

¿Qué factores provocan las manchas blancas en la piel y cómo pueden evitarse?

Las manchas blancas en la piel están relacionadas con factores que varían desde una simple infección por hongos hasta enfermedades...
Factores del exposoma y su impacto en la piel
Expertos 13 Ene 2021

Todo lo que debes saber sobre el exposoma y su impacto en la piel

El exposoma es el gran causante del envejecimiento en nuestra piel y por ello, la Dra. Ana Molina, dermatóloga en...