¿Cómo incluir la fotoprotección en tu rutina diaria?

La necesidad de proteger la piel, hoy en día, es algo indiscutible. Cada uno de nosotros puede encontrar su motivo particular para concienciarse: el daño que se acumula en nuestro ADN que puede dar lugar a problemas graves, las agresiones que afectan al estado de nuestra piel (manchas, arrugas, deshidratación) o simplemente, las molestias que ocasiona una quemadura tras la exposición solar.

Actualmente cada vez más gente es más consciente de la importancia de proteger la piel todos los días del año de las 4 radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarroja). Además, el daño que produce la luz azul está cada vez más presente debido a nuestros hábitos, que conllevan un gran volumen de horas expuestos a numerosas fuentes emisoras de esta radiación (móviles, ordenadores, tabletas, LEDs, etc).

Estas evidencias hacen aún más necesario incluir la fotoprotección en nuestro cuidado diario durante todo el año. Sin embargo, la falta de tiempo, la necesidad de simplificar la rutina o simplemente el descuido, dificultan a menudo este hábito.

El Fotomaquillaje: fotoprotección con color en tu día a día

El fotomaquillaje es el producto perfecto para ayudarte a incluir, de una manera sencilla, la fotoprotección en tu día a día. Se trata de la combinación de la protección solar más avanzada con color o maquillaje. Una solución que nos ayuda en un solo gesto a proteger, maquillar, unificar el tono y cuidar nuestra piel todas las mañanas.

Un protector solar con color va mucho más allá de un maquillaje con protección solar y, por ello, hay que exigirle una tecnología mucho más avanzada. Para cubrir las necesidades que requiere nuestra piel todos los días del año, es importante que la fórmula proteja de las 4 radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarroja).. De esta forma, el producto protege nuestra piel, independientemente de la radiación o la intensidad a la que nos expongamos cada día.

¿Cómo elegir el Fotoprotector con Color adecuado?

Es importante que el producto incluya reparadores del daño solar. Las radiaciones causan daño en el ADN de nuestras células que se va acumulando progresivamente. Los activos reparadores van a ayudar a que se minimice este daño, evitando que se acumule.

Escogeremos un producto que se adecúe a nuestro tipo de piel y a nuestros hábitos. El mejor protector es el que de verdad se utiliza, por ello, debemos escoger el formato, acabado, tonalidad y textura que más se adapte a nuestras preferencias y que más nos facilite la aplicación y reaplicación de la protección.

A la hora de elegir nuestro fotoprotector con color, además tendremos en cuenta la estación del año, la hora del día, la altitud y el lugar geográfico, ya que la intensidad de las radiaciones a las que nos exponemos varía según estos factores.

Fotoprotección con color de Heliocare

La gama de fotomaquillaje Heliocare ofrece diferentes productos con una gran versatilidad de texturas, tonalidades y formatos, para adaptarse a las necesidades y los hábitos de cada uno. Todos ellos cumplen las máximas exigencias en materia de fotoprotección, incluyendo fotoprotección frente a las cuatro radiaciones, antioxidantes y reparadores del daño solar.

  • Heliocare 360º Color Gel Oil- Free: un producto perfecto para todo tipo de pieles, pero especialmente para la piel grasa o con tendencia acneica. Además de ser oil-free y no comedogénico, incluye activos seborreguladores y matificantes, responsables del acabado tacto seco o dry touch. Está disponible en tres tonalidades: beige, bronze y bronze intense.
  • Heliocare 360º Color Cushion Compact: es el producto ideal para reaplicar la protección y retocar el maquillaje en cualquier sitio y en cualquier momento. Se trata de un producto fluido impregnado en una esponja que permite aplicar el producto poco a poco modulando la cobertura. Disponible también en tres tonalidades: beige, bronze y bronze intense.
  • Heliocare Color Compacto: fotomaquillaje compacto con un alto poder cubriente. Existen dos fórmulas: oil-free o libre de aceites y mineral con 100% filtros minerales. Ambas cuentan con dos tonalidades: light y brown.
  • Heliocare Color Gelcream: protector fluido con color, adecuado para pieles normales o secas. Además de ofrecer protección y maquillaje, su textura se funde con la piel hidratándola. Se presenta en dos tonalidades: light y brown.
  • Heliocare Color Toque de Sol: el fotoprotector indicado para aquellas personas que no quieran un maquillaje muy cubriente. Incluye pigmentos iluminadores que ayudan a iluminar y unificar el tono de la piel sin aportar color.

Para una recomendación más personalizada consulta con tu farmacéutico qué producto se adecúa mejor a las necesidades de tu piel y a tus hábitos.

¡Pásate al fotomaquillaje!

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

mujer y rutina facial
Cuidados y Consejos 9 Dic 2022

Rutina facial: este es el orden indicado

La rutina facial perfecta no existe, pero sí puedes seguir una serie de pasos para conseguir que la piel de...
Fotomaquillaje para disimular las marcas del acné
Expertos 10 Oct 2018

Fotomaquillaje y marcas de acné, por la Dra. Mayte Truchuelo

Hace unas semanas, como recordaréis,  Genoveva Lucena farmacéutica en su post, nos hablaba del nuevo Heliocare 360º Color Gel Oil free , un fotoprotector...
proteccion-solar-maquillaje
Expertos 21 Ene 2020

¿Es posible combinar la protección solar con el maquillaje?

Desde hace años, los dermatólogos resaltamos la importancia de la fotoprotección como un paso más en la rutina de cuidado...