Cuidado facial 9 Dic 2022

Rutina facial: este es el orden indicado

La rutina facial perfecta no existe, pero sí puedes seguir una serie de pasos para conseguir que la piel de tu rostro luzca saludable y bonita. Se puede implementar una rutina facial diaria tanto de día como de noche siguiendo unos determinados pasos y aplicando los productos que mejor se adapten a tus necesidades y tipo de piel  en el orden correcto.

En Cantabria Labs te contamos cuáles son los pasos para conseguir que tu rutina facial sea correcta.

Paso 1: Limpieza

La limpieza es esencial para conseguir una piel libre de impurezas. Para este paso puedes emplear un limpiador en gel, espuma, agua micelar o aceite, o combinar varios. Con este paso eliminarás los restos de suciedad, contaminación, maquillaje y sudor de la piel.

Puedes utilizar un limpiador en espuma como Endocare Essential Aquafoam para limpiar la piel del rostro de forma suave y eficaz. Elimina las impurezas, el exceso de sebo y el maquillaje, además, está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas.

Si prefieres agua micelar, contamos con Endocare Hydractive Agua Micelar, que podrás utilizar como segundo paso si algún día vas más maquillada. Un producto de limpieza facial con delicados activos que limpia y desmaquilla en profundidad, eliminando el maquillaje resistente al agua. Deja una piel limpia, suave, hidratada y tonificada.

Paso 2: Contorno de ojos

El contorno de los ojos es la zona más fina y sensible del rostro, donde antes se refleja el paso del tiempo y a la que no acostumbramos a darle la importancia necesaria.  Por eso, se ha convertido en un producto imprescindible en la rutina de día y de noche para combatir las arrugas, bolsas y ojeras.

En Cantabria Labs contamos con distintos contornos según tu necesidad. Endocare Cellage Contorno de ojos, un producto que cuenta con una textura cremosa con tecnologías y activos que ayudan a corregir las imperfecciones características de la zona. Actúa sobre las células madre cutáneas para corregir y prevenir la aparición de bolsas, ojeras y arrugas finas.

Endocare Radiance Contorno de Ojos trata de proteger y ayudar a corregir la piel del contorno frente al envejecimiento causado por los agentes agresores externos. Es ideal para todo tipo de pieles cuenta con una textura cremosa e hidratante y pigmentos beige para disimular y corregir de forma instantánea la apariencia de la ojera y la mirada cansada.

Otra opción es Neoretin Discrom Control K-Contorno de Ojos, un tratamiento despigmentante intensivo para las ojeras hiperpigmentadas ú oscuras, así como ojeras vasculares ó moradas, con vitamina K óxido liposomada, ácido tranexámico y retinoides de alta eficacia y tolerancia para el contorno de ojos con retinoides de alta eficiencia y tolerancia para unificar el tono y alisar las líneas de expresión y arrugas.

Paso 3: Activación y regeneración

El tercer paso en una rutina de día para la piel es la activación y regeneración. Aquí conseguirás reafirmar y tensar la piel, aumentar la elasticidad y reducir las líneas de expresión y arrugas.

Renovación

En una rutina de noche, sustituimos la regeneración por la renovación. En este paso podrás hidratar, exfoliar y estimular la renovación celular, mejorar la textura de la piel y ayudar a reducir las líneas de expresión.

Exfoliación

La exfoliación no debe ser un paso diario en tu rutina facial, con una o dos veces a la semana es más que suficiente. Con este paso eliminarás las células muertas, el exceso de sebo y las impurezas, potencia la penetración de las posteriores fórmulas de tratamiento.

Dependiendo del tipo de piel que tengas podrás utilizar un exfoliante u otro. Distinguimos entre exfoliantes físicos a base de partículas o gránulos o con exfoliantes químicos. Eso sí, debes realizar este paso siempre después de la limpieza.

En Cantabria Labs contamos con Biretix Micropeel, un gel exfoliante, limpiador y renovador epidérmico suave con efecto micropeeling. Su fórmula ofrece tanto exfoliación física con micropartículas naturales como exfoliación química.

Y Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante, un innovador sistema de peeling que potencia la acción de otros productos despigmentantes. Sus activos exfoliantes químicos y enzimáticos favorecen la renovación de la piel en 20 minutos.

Sérum

El sérum es un producto  con una alta concentración de ingredientes activos que penetra en la piel con más facilidad. Su textura es líquida, de fácil y rápida absorción. Se aplica, sobre todo, para combatir los signos del envejecimiento y mantener la piel hidratada.

En Cantabria Labs contamos con varios sérums que se adaptan a tu tipo de piel:

Endocare Cellage Alta Potencia Sérum: este sérum ligero de rápida absorción proporciona una reparación dérmica intensiva de los signos de la edad y que contribuye potencialmente a reducir las arrugas. Está indicado para todo tipo de pieles y es no comedogénico.

Endocare Radiance C Ferulic Edafence Sérum: como sérum antipolución y potente antioxidante, se encarga de proteger la piel de los daños causados por los factores de estrés ambiental asi como de reparar los daños ya producidos. Ideal para todo tipo de pieles, y es no comedogénico.

Endocare C Oil-free Ampollas: contienen una fórmula que reduce los signos del envejecimiento y previene su aparición. Su textura fluida libre de residuo graso es ideal para las pieles normales grasas. No comedogénico.

Neoretin Discrom control Serum Booster Fluid: un sérum despigmentante y retextirozamte de rápida absorción que combina activos y tecnologías antimanchas. Proporciona una piel uniforme y luminosa.

Paso 4: Protección solar

Un paso casi olvidado en la rutina facial suele ser la protección solar. Como último paso, aplica fotoprotector solar en el rostro para mantenerlo protegido de las radiaciones solares.

Siempre es recomendable utilizar una protección alta durante todos los días del año haciendo uso de un fotoprotector con una textura y activos adecuado a las necesidades de la piel, para ello en Cantabria Labs contamos con los mejores productos de fotoprotección facial.

Complemento: Mascarilla

Podemos utilizar una mascarilla como un potenciador en nuestra rutina. No es un paso diario, pero sí puedes convertirlo en un paso puntual para enfocar los cuidados de la piel a una zona específica de la cara. En Cantabria Labs te recomendamos Endocare Radiance Peel Mask, una mascarilla con textura gel cuyos activos actúan exfoliando, purificando y aportando acción antioxidante para mejorar la textura de la piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar:

Mujer utilizando productos formulados con ácidos kójico, elágico y tranexámico
Cuidados y Consejos 5 Ago 2021

Ácido kójico, elágico y tranexámico, ¿cómo actúan en nuestra piel?

Durante los meses de verano nuestra piel se ve más expuesta a la radiación solar que de costumbre. Esto lleva...
Cuidados y Consejos 15 May 2021

Factores de crecimiento: ¿Qué son y cómo ayudan a combatir el envejecimiento de la piel?

Los factores de crecimiento son los grandes aliados de la salud de nuestra piel. Son moléculas, principalmente proteínas, que forman...
Mujer utilizando un protector solar con color
Cuidados y Consejos 24 Sep 2021

¡Pon color al otoño con HELIOCARE!

El otoño es una estación que se caracteriza principalmente por la bajada de las temperaturas después del tan caluroso verano....