Expertos 27 Ago 2019

¿Qué valor añadido tiene la fotoprotección oral?

La fotoprotección oral es complementaria a la protección solar en crema, loción o spray y es igual de importante para proteger la piel que cualquier otra. Los beneficios que tienen las cápsulas de fotoprotección en la piel, tanto si vas a exponerte al sol como si no, son numerosos, aunque las personas no son del todo conscientes de esto.

En el Máster en Fotoprotección vamos a aprender qué valor añadido tiene la fotoprotección oral en la piel de la mano del Dr. Salvador González.

El Dr. Salvador González Rodríguez es Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, en Madrid, y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, en EE. UU.  Además, fue profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, en Boston (EE. UU.) durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia, editor de cuatro libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

¿Qué es la fotoprotección oral?

La fotoprotección solar es un complemento nutricional en forma de cápsulas o comprimidos que se toman una vez al día. Su uso ayuda a complementar la protección de los fotoprotectores solares tópicos y proteger la piel de las radiaciones solares.

Por eso, el uso del fotoprotector solar es imprescindible cada vez que se sale a la calle, para proteger la piel del sol, sobre todo, cuando vamos envejeciendo. Emplear un fotoprotector diario es importante para proteger la piel del envejecimiento cutáneo y de padecer enfermedades como el cáncer de piel.

Aquí es donde entra en juego la fotoprotección oral, un complemento perfecto para ayudar a la piel a protegerse del sol y a reducir el daño ocasionado por la radiación solar.

¿Cuál es el valor añadido de la fotoprotección oral?

El uso siempre más difuso de la fotoprotección tópica sumado a la incidencia de cáncer cutáneo y otras alteraciones sigue aumentando dramáticamente. Por eso, hay que buscar estrategias que mejoren la fotoprotección convencional con agentes tópicos.

Por ejemplo, aun aplicando de manera correcta un fotoprotector adecuado, se consigue bloquear solo el 55% de los radicales libres producidos por la radiación solar. Sabemos que no todos aplican una cantidad de producto suficiente o con frecuencia adecuada, y que no siempre cubren todas las zonas expuestas al sol. En este sentido la fotoprotección oral no pretende reemplazar la fotoprotección tópica, sino complementarla, lo que añadiría una fotoprotección uniforme a todo el tegumento y mucosas expuestas.

La fotoprotección oral tiene la finalidad de proporcionar una fotoprotección de toda la superficie cutánea independientemente de la forma de administración, la eliminación por el agua o el sudor o la necesidad de reaplicación.

Su mecanismo de acción es muy variado, interviniendo en diversas vías de señalización y ejerciendo su efecto protector ya sea por su acción antioxidante, antiinflamatoria o inmunomoduladora.

Por eso, las personas con manchas en la piel o que se encuentran en medio de un tratamiento antimanchas pueden beneficiarse de la fotoprotección oral. Además, las pieles claras o que quieren prevenir el fotoenvejecimiento pueden aprovechar las ventajas de este tipo de cápsulas. También ayudan a potenciar la protección frente al sol en personas que sufran rosácea, melasma y dermatitis atópica.

Los beneficios para la piel de emplear fotoproteccion oral:

  • Disminuye la inflamación celular causada por los rayos del sol
  • Disminuye el enrojecimiento de la piel
  • Disminuye el estrés oxidativo causado en las células
  • Mejora la respuesta inmunológica
  • Inhibición del daño celular a nivel del ADN

La fotoprotección oral de Cantabria Labs

Como hemos visto, la fotoprotección oral es un complemento perfecto para proteger la piel del sol y ayudar a prevenir enfermedades y patologías. Por eso, desde Cantabria Labs te vamos a presentar algunos de nuestros productos de protección oral:

  • HELIOCARE Ultra Cápsulas Ultra D: estas cápsulas cuentan con un alto contenido de Fernblock® que aumenta la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar. Llega a zonas donde no podemos aplicar crema solar, como el cuero cabelludo, los ojos o las orejas. Su fórmula completa incluye vitaminas D, C y E, luteína y licopeno. Sin gluten.
  • HELIOCARE 360º SPORTSUN Cápsulas: con alto contenido en Fernblock ®+, estas cápsulas aumentan la resistencia de la piel al sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar. Además, contiene vitaminas y minerales como el magnesio, la vitamina D, zinc y vitamina C. Vegano, sin gluten ni lactosa.
  • HELIOCARE 360º Cápsulas: estas cápsulas ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar en todo tipo de pieles.
  • HELIOCARE 360º D Plus Cápsulas: perfectas para fotoprotección en periodos de alta exposición con vitamina D. Estas cápsulas con alto contenido en Fernblock® aumentan la resistencia de la piel al sol. Su fórmula incluye vitaminas D y E, y niacinamida. Sin gluten.
  • HELIOCARE 360º Junior Oral Stick: también contamos con fotoprotección para los niños de origen natural. Estos sticks con Fernblock® aumentan la resistencia de la piel de los más pequeños al sol, reduciendo el riesgo de quemadura solar. Un formato cómodo, granulado en sobres, sin necesidad de disolveré en agua y con sabor a naranja. Sin colorantes ni gluten.
Salvador González

Salvador González

Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU. Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



 

Te puede interesar

fotomaquillaje-heliocare
Cuidados y Consejos 29 Oct 2019

La importancia de protegerse del sol en otoño

Todos queremos recuperar nuestra piel y el otoño es una buena época para comenzar con los tratamientos antimanchas, antiedad, antiacné…...
sol de otoño e invierno
Cuidados y Consejos 22 Oct 2019

¿Conocemos el sol de otoño e invierno? por la Dra. Montse Pérez

Hoy, la Dra. Montse Pérez nos habla de la radiación solar y como nos afecta durante el otoño e invierno....
Usar fotoprotector solar en otoño
Expertos 9 Oct 2019

Da la bienvenida al sol de otoño, por María Rojo

Para asesorarnos de cuál es el fotoprotector más adecuado durante el otoño, hoy nos visita María Rojo, adjunta en la...