La importancia de protegerse del sol en otoño

Todos queremos recuperar nuestra piel y el otoño es una buena época para comenzar con los tratamientos antimanchas, antiedad, antiacné… Con activos potentes como el retinol, los alfa y beta hidróxidoácidos, la hidroquinona, la vitamina C o los factores de crecimiento, que son necesarios para obtener una piel radiante y libre de imperfecciones.

Si quieres que tu piel luzca perfecta este otoño no te pierdas los consejos que da María Rivera, farmacéutica especialista en dermocosmética.

¿Por qué protegerse del sol?

Durante el verano, nos maquillamos menos (o casi nada) porque todo nos sobra debido al calor, pero ¿qué ocurre ahora cuando recuperamos nuestra rutina diaria y nos gusta tener buen aspecto? Que optamos por utilizar bases de maquillaje. Pero no debemos olvidar el factor de protección, fundamental para proteger la piel frente a las radiaciones solares. Porque sí, en otoño también luce el sol.

Y si queremos que nuestra piel también luzca radiante no debemos olvidar un paso fundamental en nuestra rutina: el fotoprotector solar. Gracias a este producto no echarás por tierra todo el trabajo que los activos están realizando en nuestra piel.

Si no utilizamos una buena protección solar estaremos echando por tierra todo el trabajo que los activos antiedad están realizando en nuestra piel y, por tanto, no conseguiremos el objetivo deseado. Es decir, estaremos perdiendo el tiempo y descuidando nuestra piel.

La gama de color de Heliocare

No a todo el mundo le gusta utilizar muchos productos a la hora de maquillarse. Por eso, en Cantabria Labs contamos con la línea de color de Heliocare, que aúna protección y buena cara en un solo paso.

La línea Heliocare Color es muy amplia y podemos encontrar el producto adecuado para cada tipo de piel y necesidad, pero esta vez nos vamos a centrar en la gama 360º. Encontramos dos tipos de productos: uno fluido y otro en formato Cushion, es decir, que tiene esponja.

Uno de los problemas más comunes al terminar el verano es el acné y, en estos casos, las personas afectadas no pueden utilizar texturas espesas ni muy untuosas. En cambio, deben emplear productos de textura ultraligera no comedogénica y seborreguladora.

Tanto para este caso como para cualquier tipo de piel normal, mixta o grasa, Heliocare ha formulado dos productos que cumplen todos los requisitos deseados por estas pieles porque aúnan el ‘efecto buena cara’ y la protección solar en un solo paso.

¿Y de qué productos estoy hablando?

Los productos de los que hablamos son Heliocare 360° Color Gel Oil-Free SPF 50+ y de Heliocare 360° Color Cushion Compact SPF 50+.

A continuación, vamos a ver en profundidad cuáles son las características y el uso de Heliocare 360º Color Gel Oil-Free SPF 50+ y Heliocare 360º Color Cushion Compact SPF 50+.

Empezamos con Heliocare 360° Color Gel Oil-Free SPF 50+ que, como todos los productos de la gama, basa su actividad en tres acciones:

  1. Protege por medio de filtros físicos y químicos
  2. Neutraliza (por la patente Fernblock®️, que actúa como antioxidante)
  3. Repara (debido al Fernblock®️ y a las enzimas reparadoras del ADN)

Las características de este producto son:

  • Acabado seco
  • Acción seborreguladora
  • Efecto mate
  • Unifica el tono de la piel
  • Cubre las imperfecciones

Posee una cobertura media con la cual es capaz de cubrir pequeñas manchas e imperfecciones de la piel. No produce brillos indeseados, pero si la piel es muy grasa podemos utilizar unos polvos matificantes en la zona T para retrasar la aparición de estos.

Se trata de un gel ultrafluido que se aplica después de nuestro tratamiento habitual y, acto seguido, aplicaremos nuestro maquillaje: colorete, polvos de sol… Es decir, este producto actúa como una base de maquillaje y como fotoprotector, ahorrándonos uno de los dos pasos.

Las personas con piel seca que les guste un acabado mate en el maquillaje también podrán utilizar este gel. Eso sí, aplicándolo siempre encima de una crema nutritiva y que les aporte confort. Una vez asentado en la piel, esta queda aterciopelada, luminosa y sin efecto mojado, es decir, nada pegajosa.

Es importante agitarlo antes de aplicar el producto. Puedes encontrar tres tonos: beige, bronce y bronce intense, con lo cual es fácil adaptarla a cualquier tono de piel.

Además, en Cantabria Labs contamos con otro producto de la gama Heliocare 360º: Color Water Gel SPF 50+, un gel fotoprotector con color y ácido hialurónico para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Protege contra las cuatro radiaciones del sol, unifica el tono y difumina imperfecciones. Puedes encontrarlo en dos tonos: beige y bronce.

Un consejo a la hora de elegir tono en este tipo de productos: se debe elegir el tono más parecido a nuestra piel porque si utilizamos un color más oscuro dará una sensación de máscara y no será natural.

Para ello los probaremos en la mandíbula haciendo una raya con cada uno de los tonos. La mandíbula es el lugar donde hay un corte de color entre el rostro y el cuello y, por eso, se aconseja probarlo ahí en lugar de la mano o el brazo. El tono que mejor se funda con la piel y no se note será el indicado.

Por otro lado, Heliocare 360° Color Cushion Compact SPF 50+ es un producto que se basa en una tecnología muy utilizada en Asia por su comodidad y facilidad de aplicación. Se trata de una polvera con una esponjita que va absorbiendo el producto, el cual es muy fluido, y posee todas las características de la gama 360º nombradas en el producto anterior.

Lo podemos encontrar en tres colores distintos: beige, bronce y bronce intense; que, al coincidir con los colores del producto anterior, se pueden complementar perfectamente.

Su aplicación es diferente porque no se debe arrastrar el producto, sino que lo aplicaremos a toques, presionando suavemente la esponja en la piel y depositando el producto en todo el rostro.

Un truco que me encanta es utilizar este producto para reaplicar la protección solar si estamos más de dos horas al sol o cuando salimos de trabajar y, por ejemplo, vamos a estar un rato al aire libre.

Es muy cómodo para llevar en el bolso y acudir a él en caso de necesidad, por lo tanto, es un tándem perfecto para estar maquillada y fotoprotegida.

También se aconseja su uso a personas a las que no les guste maquillarse, sino que solo busquen unificar el tono de la piel y obtener buen aspecto con una cobertura muy ligera, rápida de aplicar y muy limpio. Además, no te manchas las manos al aplicarlo y se puede utilizar como producto único para proteger y reaplicar.

 

María Rivera

María Rivera

Farmacéutica titular en Farmacia Rivera C.B. especialista en dermocosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Expertos 5 Nov 2019

¿Qué beneficios aporta la fotoprotección oral en otoño?

La Dra. Cristina García Millán especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén aclara todas nuestras dudas sobre la fotoprotección oral....
sol de otoño e invierno
Cuidados y Consejos 22 Oct 2019

¿Conocemos el sol de otoño e invierno? por la Dra. Montse Pérez

Hoy, la Dra. Montse Pérez nos habla de la radiación solar y como nos afecta durante el otoño e invierno....
Usar fotoprotector solar en otoño
Expertos 9 Oct 2019

Da la bienvenida al sol de otoño, por María Rojo

Para asesorarnos de cuál es el fotoprotector más adecuado durante el otoño, hoy nos visita María Rojo, adjunta en la...