¿Cómo recuperar la firmeza del rostro? De los sérums a la radiofrecuencia facial

En muchas ocasiones la flacidez y la falta de densidad de la piel se producen a causa de la edad, el sedentarismo, los cambios de peso o el consumo de tabaco y alcohol. Ante esta condición, solo podemos ahondar en los diferentes tratamientos que existen y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, con el fin de que nuestra piel vuelva a lucir un aspecto saludable y juvenil.

Tratamientos para combatir la flacidez facial

Los tratamientos contra la pérdida de firmeza se basan en la estimulación de los fibroblastos, los encargados de generar colágeno y elastina. Debemos recordar que aunque la flacidez viene normalmente dada por una baja producción de estas dos proteínas, la exposición solar continuada también afecta considerablemente al aspecto de nuestra piel. Por ello, tenemos la obligación de protegerla siempre contra las radiaciones utilizando fotoprotección solar a diario.

Las inyecciones de bótox, las de ácido hialurónico y los liftings faciales son algunos de los procedimientos médicos más conocidos, pero en este caso nos centraremos en dos no invasivos y cómodos: la radiofrecuencia facial y la aplicación de sérums y cremas.

Radiofrecuencia facial

El tratamiento de radiofrecuencia facial es uno de los más populares contra la pérdida de firmeza. Esto se debe a que es una técnica no invasiva y que otorga buenos resultados en poco tiempo.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia en el rostro consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas con el fin de que penetren en la dermis, la capa más profunda de nuestra piel. El calor que irradian activa la producción de colágeno

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Para que los efectos de la radiofrecuencia facial perduren deberemos realizarnos un mínimo de 6 sesiones. Al principio podemos acudir a nuestro centro de confianza una vez a la semana, aunque pasado cierto tiempo lo recomendable es ir espaciando las citas. Una vez acabado el tratamiento, lo normal es recibir unas 4 sesiones al año, a modo de mantenimiento. No obstante, el profesional sanitario será el responsable de recomendar el número de sesiones que cada piel necesite.

Cada sesión dura una media hora y son totalmente indoloras, podríamos decir que incluso relajantes, ya que lo único que siente la paciente es la forma en que se eleva la temperatura de su piel.

¿Qué zonas trata?

La radiofrecuencia facial, como su nombre indica, actúa en todas y cada una de las zonas de la cara, desde la frente al cuello, incidiendo especialmente en las patas de gallo, las arrugas que rodean los labios y las del ceño.

La ventaja de los sérums

Si la radiofrecuencia no termina de convencernos o no es la solución que estamos buscando, siempre podemos optar por utilizar algún sérum que nos ayude a recuperar el colágeno y elastina que tanto necesitamos en nuestra piel. Utilizar productos cosméticos en textura sérum nos permitirá mejorar el aspecto de nuestro rostro sin movernos de casa con la ventaja de poder combinarlos con otras técnicas dermatológicas indicadas para la recuperación de densidad y firmeza facial.

Endocare Cellage Alta Potencia Sérum repara la piel en profundidad, actuando sobre el origen de las arrugas gracias a su fórmula, que combina las tecnologías IFC®-CAF Skin Stem Cell Activation y WhartonGel Complex®. La primera activa las células madre de nuestra piel con el fin de que se produzca más colágeno y elastina, mientras que la segunda cuenta con propiedades regenerativas.

La textura ligera de los sérums permite que se absorban con mucha facilidad, permitiendo la posterior aplicación de otros productos. ¿Cómo se aplican? Sobre la cara y el cuello limpios con movimientos circulares. Lo ideal es utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, aunque todo dependerá de las necesidades de nuestra piel.

Prueba con las cremas

La radiación solar es el principal enemigo de la firmeza facial. Por esta razón, ENDOCARE une lo mejor de la fotoprotección a los activos antiarrugas y redensificantes en ENDOCARE Cellage Day SPF 30. Esta emulsión cuenta con las tecnologías IFC®-CAF Skin Stem Cell Activation y Wharton Gel Complex® que favorecen la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico, a la vez que nos protegen frente a la radiación gracias a los filtros solares.

En caso de que ya cuentes con un fotoprotector de confianza de la línea HELIOCARE, siempre puedes contar con ENDOCARE Cellage Crema.

Actúa frente a la pérdida de firmeza

Ahora que conoces los tratamientos que existen debes tener claro que si no te apetece sufrir pinchazos o dolor, los mejores son aquellos no invasivos, pues ofrecen resultados óptimos de forma rápida y sencilla. Tú eliges si prefieres la radiofrecuencia o probar con algún tratamiento cosmético en textura sérum o crema, pero no olvides cuidar de tu piel por dentro y por fuera.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Mujer con la cara perfecta gracias al sérum y la crema
Cuidados y Consejos 12 Abr 2021

¿Conoces la diferencia entre sérum y crema?

Para saber cómo cuidar la piel del rostro correctamente hay que conocer los productos cosméticos faciales, cuáles son sus beneficios,...
Tratamientos médicos para contorno de ojos
Cuidados y Consejos 17 Feb 2021

Descubre los tratamientos médicos adecuados para cuidar el contorno de los ojos y tener una mirada descansada y joven

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto de nuestro cuerpo....
Cuidados y Consejos 23 Dic 2020

Higiene facial: la base de una piel cuidada y saludable

Una buena higiene facial es básica para tener una piel saludable. Por ello, es importante mantener una rutina de limpieza...