Cuidado facial 17 Feb 2021

Descubre los tratamientos médicos adecuados para cuidar el contorno de los ojos y tener una mirada descansada y joven

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto de nuestro cuerpo. Cuenta con niveles bajos de colágeno y elastina, así como un menor número de glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que favorece que sea una zona con un mayor riesgo de deshidratación.

Además, es una zona frágil y sensible, lo que la predispone a su vez, a la aparición de los primeros signos del envejecimiento como ojeras, bolsas y arrugas , siendo a su vez los signos que más nos preocupan Todo esto hace que sea la zona del rostro que delata de forma más evidente el inevitable paso del tiempo, el estrés, una dieta inadecuada o la falta de sueño.

Estos signos serán más visibles cuanto más deshidratada y frágil se encuentre la piel, por ello es importante cuidar la zona con productos o tratamientos médicos específicos, además de seguir un correcto estilo de vida, que incluya un buen descanso, ingesta correcta de agua, seguir una dieta equilibrada y abandonar el tabaco.

¿Qué podemos hacer para tratar el contorno de ojos?

El cuidado de la piel periocular o del contorno de ojos debe ser una prioridad si queremos mantener una mirada descansada y joven. De ahí la importancia de utilizar cosméticos específicos en la rutina facial de día y de noche, y combinarlo con tratamientos médicos y aparatología. Para lograr nuestro objetivo de cuidar el contorno de los ojos, nos centraremos en los siguientes aspectos:

  1. Mejorar la calidad de la piel. Si aumentamos el grosor y realizamos tratamientos que favorezcan la formación de colágeno, las pequeñas arruguitas y el color mejorarán. Con este fin, emplearemos la mesoterapia con plasma rico en plaquetas y el láser CO2.
  2. Disminuir la laxitud y aumentar la firmeza de la piel, reduciendo las bolsas. La radiofrecuencia, los láseres fraccionados no ablativos y el CO2 serán muy eficaces en este sentido.
  3. Mejorar la expresión de la mirada y eliminar las arruguitas de las “patas de gallo”. La toxina botulínica es el mejor tratamiento para reducir las arrugas en la zona externa del ojo mejorando también su apertura. Con la inyección de pequeñas dosis de toxina en el músculo orbicular, conseguiremos una mirada más fresca, vivaz y descansada.
  4. Tratamiento de la ojera. En las ojeras hundidas el ácido hialurónico es un gran aliado pues rellenado el surco de la lagrima, mejoraremos el aspecto de la mirada . Además, el color azulado remite al mejorar el soporte cutáneo de toda la zona. Para ojeras marrones los láseres de pigmento pueden ejercer un ligero efecto aclarante.
  5. Tratamiento de las bolsas. Cuando se deben a retención de líquidos o laxitud de la zona, lo mejor es emplear técnicas de tensado como la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados. En el caso de que exista protrusión grasa, lo mejor es extirparla mediante una sencilla cirugía con abordaje intrapalpebral. Además, los cosméticos con ingredientes drenantes son de gran ayuda.

Por último, no debemos olvidar que, para el tratamiento del contorno de ojos, podemos contar tanto los productos cosméticos con ingredientes adecuados y con formulaciones específicas para la piel de esa zona. Además, podemos complementarlo con tratamientos médicos y aparatología. Lo ideal es realizar un abordaje combinado, para obtener los mejores resultados.

ENDOCARE RADIANCE, un aliado para el cuidado del contorno de los ojos.

ENDOCARE es una marca de referencia en prescripción dermatológica diseñada para prevenir y reducir los signos de envejecimiento cutáneo del rostro y contorno de ojos, formulada con activos cosméticos innovadores y tecnologías patentadas, con resultados visibles que se mantienen en el tiempo.

Dentro de ENDOCARE, encontramos la línea ENDOCARE RADIANCE, formada por productos con potente actividad antioxidante y anti-polución que ayudan a aportar luminosidad a la piel del contorno de ojos y rostro, siendo una línea de productos que ayudarán a optimizar los resultados en el contorno de ojos cuando se combinen con tratamientos médicos y aparatología.

ENDOCARE RADIANCE Contorno de Ojos Antiojeras es el producto perfecto para personas con mirada cansada, signos de fatiga, que busquen mejorar la luminosidad de su contorno de ojos o que quieran mejorar las bolsas y la ojera oscura debida a causas vasculares.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad por la mañana en la zona del contorno a toquecitos suaves hasta su total absorción. Está testado bajo control dermatológico y oftalmológico, siendo apto para un contorno y piel sensible.

Cristina García Millán

Cristina García Millán

Especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaen. Experta en láser para rejuvenecimiento, dermatología estética y dermatología infantil.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Factores del exposoma y su impacto en la piel
Expertos 13 Ene 2021

Todo lo que debes saber sobre el exposoma y su impacto en la piel

El exposoma es el gran causante del envejecimiento en nuestra piel y por ello, la Dra. Ana Molina, dermatóloga en...
piel-contaminacion
Cuidados y Consejos 10 Nov 2020

¿Conoces los tres tipos de contaminación? Protege tu piel

Hace poco tuve la suerte de poder entrevistar a María Vitale, directora médica de Cantabria Labs, a propósito de un...
Ojeras y bolsas: causas y tratamientos
Cuidados y Consejos 22 Ene 2021

Bolsas y ojeras. Por qué se producen y cómo tratarlas.

Las ojeras y bolsas son alteraciones que se producen en la zona periocular inferior por diferentes motivos. Aunque en la...