Cuidado facial 19 Jul 2021

¿Conoces la diferencia entre sérum y crema?

Para saber cómo cuidar la piel del rostro correctamente hay que conocer los productos cosméticos faciales, cuáles son sus beneficios, para qué se utilizan y en qué orden. Vamos a resolver la incógnita que se nos presenta cada vez que vamos a comprar: ¿es lo mismo un sérum que una crema? Aquí dejamos las claves para comprender de una vez por todas sus diferencias.

¿Qué es el sérum?

El sérum es una combinación concentrada de principios activos indicado para reparar la piel en profundidad. Su textura ligera y aterciopelada permite una absorción inmediata.

Este producto difumina las arrugas que aparecen en los tejidos que se van degenerando con el paso de los años.

Cuándo hay que aplicar el sérum

El sérum se debe aplicar con la cara y el cuello limpios y secos, después de haber utilizado un producto de limpieza facial adecuado a nuestro tipo de piel.

Lo ideal es utilizarlo dos veces al día: por la mañana y por la noche. No obstante, va a depender de nuestra rutina de cuidado facial y de las soluciones que estemos aportando a las necesidades que tenga nuestra piel en cada momento.

¿Cómo utilizar el sérum?

Gracias a la alta concentración de activos cosméticos, una, dos o hasta tres gotas de sérum pueden ser suficientes para todo el rostro y cuello, aunque se recomienda seguir el modo de uso que se indique en el mismo sérum.

Recomendamos aplicarlo con movimientos circulares, ¡y no en la cara! Recuerda que también deberíamos extenderlo hacia el cuello y el escote. De esta forma le sacaremos el máximo partido.

Un sérum se suele caracterizar por presentar texturas ligeras y ofrecer una rápida absorción cuando lo aplicamos sobre la piel. Esto nos permitirá utilizar otros productos cosméticos a continuación si fuera necesario. Es más, este no debe ser el último paso de nuestra rutina de cuidado facial, sino uno de los intermedios si nos referimos a nuestra rutina de mañana, ya que a continuación no debe faltar aplicar un fotoprotector solar. Recuerda que es importante que este fotoprotector proteja a nuestra piel frente a las 4 radiaciones solares: UVB, UVA, visible (luz azul) e infrarroja.

Elegir el mejor sérum facial

Para escoger el sérum que mejor se adapte a nuestras necesidades debemos saber qué piel tenemos, ¿grasa? ¿seca? ¿mixta? Una vez respondidas estas preguntas, debemos plantearnos cuáles son las necesidades de nuestra piel y cuál es el objetivo a alcanzar: si reducir las arrugas, manchas, o buscamos recuperar firmeza.

Si nuestra piel es grasa o con tendencia acneica, se recomienda elegir un sérum no comedogénico.

Endocare Cellage de Alta Potencia Sérum es un ejemplo de este tipo de producto. Con una textura ligera y aterciopelada, repara los signos de la edad gracias a las tecnologías IFC®-CAF Skin Stem Cell Activation y Wharton Gel Complex®. IFC®-CAF activa las células madre de nuestra piel para aumentar la producción de colágeno y elastina, aportando así más densidad a la piel.

Este sérum también está recomendado para pieles secas. Difuminar las líneas de expresión y rellenar las arrugas son otras de sus cualidades.

¿Qué es la crema?

La crema es un preparado a base de agua de consistencia espesa y homogénea cuya función es hidratar.

Su absorción es lenta y solo penetra hasta la epidermis, la capa más externa de la piel. No obstante, esto no significa que no puedan actuar sobre la dermis, como sí lo han demostrado productos en textura crema con tecnologías como SCA® Growth Factor Technology, presente en productos de ENDOCARE.

Esta capa limita la pérdida de agua de la piel y produce la melanina.

En qué momento debemos aplicar la crema

Si utilizamos un producto en textura crema, lo recomendado es aplicarlo al final de la rutina facial, a ser posible dos veces al día. Por la mañana, preparará nuestra piel para el maquillaje y por la noche, la nutrirá.

Lo ideal es utilizarla dos veces al día: por la mañana y por la noche, aunque su uso variará según nuestra rutina de cuidado facial y de las necesidades de nuestra piel que decidamos solucionar en cada momento.

¿Cómo aplicar crema facial?

A la hora de aplicar la crema facial haremos igual que con el sérum, poner una cantidad moderada en nuestras manos y aplicarla de forma homogénea por cara, cuello y escote con movimientos circulares.

¿Qué crema facial usar?

Si nuestra piel es grasa, lo mejor será optar por un producto no comedogénico. Por el contrario, si es seca, podemos escoger un producto con componentes oleosos. En este último caso, Endocare Cellage Crema será tu mejor aliado, ya que actúa sobre las arrugas, la pérdida de densidad y la textura irregular.

Su fórmula con IFC®-CAF Skin Stem Cell Activation despierta las células para que generen colágeno, elastina y ácido hialurónico, vitales para el rejuvenecimiento de la piel. Además, la Retinsphere® Technology aporta luminosidad, mejorando el tono.

La importancia de seguir un cuidado facial diario

Mantener la piel cuidada de día y de noche utilizando productos cosméticos eficaces y adecuados a nuestras necesidades marcará un antes y un después en nuestro aspecto, así como en nuestra salud.

Si queremos lograr el mejor resultado posible, lo ideal es incluir el uso de ampollas en nuestra rutina. Su alta concentración de activos las han convertido en el producto estrella para la piel, pues sirven tanto como tratamiento antiedad como para regenerar tras un tratamiento láser.

Las ampollas ENDOCARE Radiance incluyen la tecnología patentada SCA® Growth Factor Technology, rica en factores de crecimiento que actuarán sobre la dermis, ofreciendo como resultado una piel firme y luminosa.También cuentan con vitamina C, conocido antioxidante. Reducir el estrés oxidativo de las células de nuestra piel y ser un buen aliado al fotoprotector solar.

Hay tres tipos de ampollas que combinan a la perfección con el sérum y la crema Cellage. ¿Cuál debemos utilizar?

Para tener una piel saludable, no basta solo con seguir una rutina de cuidado facial. Tenemos que prestar atención a los productos que utilizamos, asegurándonos de que se adecúan a nuestras necesidades y que están testados dermatológicamente.

Tampoco podemos olvidar beber al menos dos litros de agua diarios y hacer deporte regularmente. Notarás la diferencia. No lo decimos nosotros, lo dice tu piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Expertos 4 Oct 2021

10 verdades sobre la piel y consejos de rutina facial

Cada persona tiene sus costumbres y manías de belleza: que si esto te lo pones antes que lo otro porque...
Ampollas Endocare
Cuidados y Consejos 6 Sep 2021

Ampollas: para qué sirven y cómo utilizarlas

Sin duda, las ampollas constituyen un formato revolucionario en el cuidado facial con muchos puntos a su favor. A la...
Bolsas-y-ojeras-cellage-contorno-ojos
Expertos 16 Mar 2020

¿Bolsas y ojeras? Endocare® Cellage contorno de ojos es la solución

El contorno de ojos es la zona del rostro que delata de forma más que evidente la falta de sueño,...