Tratamientos para los tipos de caspa

La caspa es una afección muy común en la población que provoca la descamación del cuero cabelludo. Muchas veces genera complejo y un sentimiento de vergüenza en las personas, al ser una afección visible.

Si quieres saber cuáles son los mejores tratamientos para la caspa, en Cantabria Labs te lo contamos, ¡sigue leyendo para no perderte nada!

Tipos de caspa en el cuero cabelludo

La principal causa de la aparición de la caspa es el hongo Pityrosporum ovale, que se encuentra en el folículo piloso. Pero también puede manifestarse por tener la piel irritada, grasa, por los cambios hormonales, estrés o por no lavar adecuadamente el cuero cabelludo.

Podemos diferenciar tres tipos de caspa según su origen o apariencia:

La caspa seca

El tipo más común de caspa es la seca. La caspa seca se distingue por las escamas secas y finas que aparecen en el cabello y que se desprenden con facilidad.

Cuando el cabello pierde brillo y se seca, es un indicio de esta afección. A veces, incluso, puede producir picor. Las escamas de la caspa seca son muy notorias, dejan el cabello seco y hacen que pierda brillo y textura.

La caspa seca se elimina fácilmente con la utilización de un champú anticaspa que proteja el cuero cabelludo al mismo tiempo que elimina las escamas.

Iraltone Champú exfoliante y purificante es el producto que necesitas para acabar con la caspa seca. Este champú exfolia y elimina las descamaciones secas, a la vez que evita su reaparición. Los ingredientes activos que tiene su fórmula respetan el equilibrio natural del cuero cabelludo y consiguen eliminar la caspa seca con éxito.

Además, con Iraltone Champú exfoliante te ayudará a conservar el cabello limpio y evitar la reaparición de este tipo de caspa seca durante más tiempo, ya que actúa sobre el folículo piloso y el cuero cabelludo directamente.

La caspa grasa

Este tipo se caracteriza por sus escamas de mayor tamaño, con un tono amarillo, con más espesor y cubiertas de grasa. Para combatir la caspa grasa es recomendable acudir a un especialista para que haga una valoración.

La caspa por psoriasis

La caspa con psoriasis es el tipo menos frecuente de caspa en el cuero cabelludo. Su origen no está en una bacteria u hongo como los casos anteriores, sino que se debe a una afección de la piel: la psoriasis.

La psoriasis es una afección de la piel que produce enrojecimiento, picor e irritación. Suele manifestarse, sobre todo, en codos, troncos, rodillas y cuero cabelludo. Además, la caspa por psoriasis no es contagiosa ni heredable. Eso sí, su tratamiento debe venir recomendado de un dermatólogo profesional.

No confundir la dermatitis seborreica con la caspa grasa

Muchas veces se confunde la dermatitis seborreica con la caspa grasa ya que las escamas que aparecen en el cuero cabelludo están envueltas en una película sebácea. Sin embargo, distinguir estas dos afecciones es más sencillo de lo que parece.

En lo primero que hay que fijarse para distinguir caspa grasa de dermatitis seborreica es en las zonas irritadas, enrojecidas y en las escamas que aparecen en el cuero cabelludo.

Si también experimentas picores, dolor o escozor en alguna zona y te salen costras, lo más seguro es que se trate de dermatitis seborreica. Mientras que, si sufres descamación grasa de color amarillo, pero sin picores excesivos ni heridas ni irritación, se trata de caspa grasa.

Aunque lo más recomendable es acudir siempre a un especialista si experimentas picores, irritación o aparecen costras en tu cuero cabelludo.

Cómo tratar la caspa en el cuero cabelludo

Los síntomas que presenta la caspa se pueden controlar de forma rápida y sencilla con un champú suave que reduzca la grasa y la acumulación de células en el cuero cabelludo. Sin embargo, no todos funcionan igual en cualquier tipo de cabello, por eso, se debe conocer qué tipo de champú beneficiará a tu cuero cabelludo.

Además, puede que el champú que utilices no mejores los síntomas de la caspa, en ese caso, acude a un médico especialista. Pero si notas una mejoría, puede utilizar dicho champú con menos frecuencia.

En Cantabria Labs contamos con varios productos específicos para tratar la caspa y cuidar tu cuero cabelludo:

Iraltone Champú DS reduce la descamación, el picor y la irritación del cuero cabelludo gracias a su acción múltiple para tratar los estados descamativos seborreicos. Este champú hidrata en profundidad proporcionando confort y un cabello suave, además de reducir la caspa, aliviar el picor y la irritación.

Otro champú que estimula y refuerza el cabello de raíz es Iraltone Champú Fortificante. Este producto actúa estimulando el folículo piloso favoreciendo el crecimiento, reforzando la queratina y devolviendo hidratación al cabello.

 

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Soluciones para el cabello graso
Cuidados y Consejos 14 Nov 2021

¿Cabello graso? Encuentra tu solución

El exceso de grasa en el cabello es una alteración que afecta a muchas personas, pudiendo alterar su autoestima y...
Cómo fortalecer el pelo. Tratamiento anticaída.
Cuidados y Consejos 28 Feb 2022

¿Cómo fortalecer el pelo? Tratamientos para evitar su caída

La caída del cabello es un problema que genera mucha preocupación entre aquellos que lo sufren. Es un problema más...
Productos anticaspa de Cantabria Labs para el cabello
Cuidados y Consejos 10 Ene 2023

Caspa: ¿por qué se produce y qué la causa?

Alrededor del 50% de la población mundial ha padecido o padece caspa, pero ¿sabes qué factores pueden causarla o cómo...