El mejor regalo para el Día del Padre, por Diego Sarasketa

UN ROSTRO MÁS JÓVEN Y LUMINOSO

El farmacéutico comunitario Diego Sarasketa destaca las ampollas Endocare como “un must en la rutina para revitalizar la piel del hombre”. El experto nos da los cinco pasos imprescindibles para una rutina básica para el cuidado de la piel en el hombre.

Los hombres están cada vez más concienciados de que cuidarse y sentirse sanos es una buena idea. Por ello, ¿qué mejor regalo para el Día del Padre que la oportunidad de lucir una cara más joven y luminosa? Cantabria Labs, consciente de que tratar y proteger la piel son las piedras angulares para conseguir este objetivo, dispone de una serie de productos para el hombre, diseñados para detener el deterioro celular y el consiguiente envejecimiento prematuro de la piel que provocan las agresiones medioambientales y las radiaciones solares.

Diego Sarasketa (@diegosaras), farmacéutico comunitario, destaca la importancia de estos cuidados: “La piel, además de ser la primera barrera frente a las agresiones externas, es un reflejo de nuestra salud y por ello debemos cuidarnos y evitar el fotoenvejecimiento prematuro provocado por las agresiones medioambientales, la contaminación y los problemas provocados por el exceso de exposición solar sin fotoprotección”.

Además, el farmacéutico titular de www.farmaciasarasketa.com, defiende la especificidad de los tratamientos para el hombre, ya que su piel presenta diferencias notables con respecto a la de las mujeres. “Las diferencias en la composición de la piel –como la mayor cantidad de andrógenos, que provoca una mayor producción de grasa– hace que los productos que debemos utilizar los hombres presenten una composición con características específicas. Cosméticos oil free que no aporten grasa, así como texturas muy ligeras de fácil absorción, son las más demandadas por el público masculino.

Tampoco podemos olvidar el afeitado, que, además de la irritación, provoca pequeños cortes y vuelve nuestra piel más gruesa y rugosa, “un plus de agresión que hemos de combatir”, explica el experto.

Sarasketa va un paso más allá. “A pesar de tener un patrón genérico, cada hombre tiene peculiaridades –puntualiza–.

Mi recomendación es hacer un diagnóstico facial para ver qué características tiene, su nivel de hidratación, firmeza, pigmentación, y, además, determinar cuál es su estilo de vida, si hace deporte, si está muy expuesto a la radiación solar y si vive en ciudades donde hay contaminación. Todo esto determinará qué cosmético es el mejor para su piel”, concluye.

“ANTIOXIDANTES, HIDRATANTES, REGENERADORAS E ILUMNIADORAS”

Sin embargo, aunque la rutina que recomienda varía en función de la edad y las características de la piel, este experto siempre cuenta con Endocare Ampollas para asegurarse un 100% de efectividad: “Debido a las características de la piel masculina y su preferencia por texturas ligeras y de rápida absorción, las más recomendables son las ampollas Endocare-C Oil-free con una alta concentración de activos antioxidantes, hidratantes, y regeneradores que aportan una luminosidad instantánea y duradera a la piel. La fórmula oil free y no comedogénica –que no tapona el poro y evita la aparición de imperfecciones– es perfecta para pieles normales, mixtas y grasas”.

Además, Sarasketa no duda en señalar la combinación sinérgica de los activos de las ampollas Endocare como la mejor fórmula para atenuar los signos del envejecimiento cutáneo y prevenir su aparición. “Uno de sus activos principales es un complejo antioxidante iluminador compuesto por vitamina C, vitamina E y ácido cítrico, además de un conjunto de activos de acción hidratante, atenuador de arrugas y líneas de expresión, abanderada por la exclusiva tecnología regeneradora de Endocare: el SCA Factores de Crecimiento, que estimula los fibroblastos aumentando la síntesis de colágeno, elastina y fibronectina, compuestos básicos que dan sostén a nuestra piel”, aclara el farmacéutico.

“Por ello, las ampollas Endocare son un must en la rutina para revitalizar la piel y si, como es mi caso, además de hidratar quiero reforzar la densidad de la dermis y evitar arrugas, recomiendo utilizar como tratamiento Endocare Cellage Gel Cream de textura ligera.

Por último, no debemos olvidar unos buenos hábitos al sol. Heliocare Gel SPF90 es mi opción favorita. Lo más efectivo para proteger los resultados obtenidos es utilizar un buen fotoprotector a diario que repare los daños del sol”.

Limpieza

“Básica, tanto por la mañana como por la noche, para que todo lo que nos apliquemos posteriormente se absorba y sea efectivo al 100%”.

Fotoprotección

“Frente a la radiación UVA, UVB, visible e infrarrojo es esencial protegerse a diario. El sol es imprescindible y nos permite disfrutar, pero hay que hacerlo con protección para evitar la oxidación y el daño celular”.

Tratamiento intensivo

“Siempre en forma de ampollas, debe hacerse dos o tres veces al año, para favorecer la generación celular y recuperar la luminosidad”.

Tratamiento matinal y nocturno diario

“Una piel sana requiere estar hidratada, por lo que la utilización de Endocare Cellage Gel-Cream, además de hidratar, nos permitirá regenerar nuestra piel, combatir las arrugas y unificar el tono”.

Peeling

“En función del tipo de piel, se debe hacer una vez cada dos semanas, en pieles grasas, y una vez al mes, en pieles secas. Así conseguiremos quitar las células muertas y las manchas superficiales que tenemos en la epidermis favoreciendo la renovación celular”.

Comparte en tus Redes Sociales