Innovación 26 Jul 2021

¿Cómo regenerar la piel en verano? Descubre SCA® Growth Factor Technology

No hay estación más esperada que el verano. Las obligaciones familiares, las clases extraescolares, las maratonianas jornadas de trabajo, ¿a quién no se le escapa algún suspirillo que otro pensando en ese rincón paradisíaco en el que poder alejarse del mundanal ruido del día a día? Sin embargo, entre tanta piscina, días de playa y jornadas en las que el modo slow parece estar instalado en nuestras vidas no todo es tan maravilloso como parece. ¿Por qué? Porque nuestra piel empieza a verse sometida a una serie de agresiones externas que la hacen cambiar de manera significativa, como son la exposición al sol demasiado prolongada, los aires acondicionados, la higiene excesiva, etc.

Esta semana nos visita la Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+  Ana Moreno,  quien nos explica cómo podemos contribuir a la recuperación de nuestra piel.

¿Qué alteraciones puede sufrir la piel?

En ocasiones los mecanismos de la piel no son suficientes para defenderla, por lo que esta acaba sufriendo alteraciones internas considerables, tal y como el estrés oxidativo o la depleción de antioxidantes, aunque también algunas perceptibles a simple vista, como la inflamación de la piel, la aparición de irregularidades de pigmentación o la deshidratación dérmica. Esta última se debe a una clara disfunción en los mecanismos de retención de agua de la epidermis.

Cuando se produce alguna de estas alteraciones la piel se vuelve apagada y puede llegar a presentar descamación, poros dilatados en las mejillas, ligeras arrugas en el centro del rostro… situaciones que si bien es cierto tienen lugar siempre que la piel presenta cierto grado de deshidratación, se vuelven aún más evidentes con la llegada de los meses estivales.

Contribuye a la regeneración de la piel con SCA® Growth Factor Technology

Para conseguir que nuestra piel se recupere de los estragos veraniegos disponemos en el mercado de un amplio abanico cosméticos que pueden resultarnos de gran utilidad, pero ¿no es realmente más interesante utilizar un solo activo cosmético que cubra todas nuestras necesidades y que nos permita conseguir una piel sana y saludable? En este sentido quiero hablaros de SCA® Growth Factor Technology, presente en la línea de cosméticos Endocare. Esta tecnología es un bioconcetrado proteico rico en factores de crecimiento obtenido de la especie de caracol Cryptomphalus aspersa. Hablar de este activo es hacerlo de un potente regenerador dérmico, así como de un poderoso antioxidante y un reparador de pieles dañadas. Estas propiedades y el hecho de que se trate de un fluido rico en las mismas moléculas que están presentes de forma natural en nuestra piel, la convierten en el aliado perfecto para conseguir que esta vuelva a recuperar su estado natural.

Entre las bondades de SCA® Growth Factor Technology se encuentran la mejora de la comunicación entre las células de la piel y la inducción de la regeneración celular, lo que potencia la consecución de una piel más suave, a la par que luminosa. Además, gracias a los factores de crecimiento con los que cuenta en su composición actúa sobre las líneas de expresión, aportando a la piel propiedades antiedad y favoreciendo la proliferación de los fibroblastos y la regeneración de la matriz extracelular (colágeno, elastina y GAGs). Todo esto consigue revertir los signos de envejecimiento cutáneo.

Sin duda, SCA® Growth Factor Technology es una herramienta más que eficaz para combatir todos esos agentes que durante nuestras vacaciones, parecen empeñados en hacer que no disfrutemos al 100% de las las dulces jornadas veraniegas que con tanto deseo esperamos durante todo el año. Y vosotros, ¿usáis algún tipo de activo regenerante para combatir los efectos del verano en la piel?

Ana Moreno

Ana Moreno

Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Cuidado de la piel en otoño
Expertos 20 Sep 2019

¡Bienvenido, otoño! Por Rocío Escalante

Hoy hemos invitado a Rocio Escalante, farmacéutica de Farmacia Arbosana, para que de la bienvenida al otoño y nos proponga una...
endocare-radiance
Innovación 25 Abr 2019

Beneficios de emplear las ampollas de Endocare en tu rutina facial

¿Qué es lo que marca la diferencia de las ampollas Endocare Radiance con respecto a otras? ¿Cómo hay que aplicarlas? ¿Las puedo...
Rutina facial para la piel dañada por el sol
Expertos 12 Jul 2019

¿Piel dañada por el sol? Cambia la rutina facial

María Rojo, adjunta en la Farmacia Leticia Santamaría Ugalde de Vitoria y responsable de cosmética, nos trae una propuesta de...