Cuidado facial 14 Oct 2019

Limpieza facial para una piel sana

Para hablar de la importancia que tiene la limpieza en nuestra rutina diaria, hoy invitamos a Mª Rosario Echarri, farmacéutica titular en Farmacia Ortopedia Campo Volantin y especialista en dermocosmética.

Todo tratamiento de belleza debe comenzar por la limpieza: es el primer paso y el más importante para el cuidado de la piel.

Con la limpieza de cutis, además de retirar el maquillaje, eliminamos la suciedad endógena y exógena acumulada y tendremos nuestra piel limpia, saludable y preparada para absorber mejor los tratamientos posteriores que apliquemos sobre ella.

Debemos adoptar el hábito de limpiar nuestra piel tanto por la mañana como por la noche. La limpieza más importante es la de la noche, ya que elimina maquillaje, polución, suciedad, restos de sebo y el protector solar, dejando la piel lista para que se repare durante la noche. La limpieza matutina se debe realizar para retirar el sebo generado durante las horas de sueño, así como las sustancias secretadas por las glándulas sudoríparas de nuestra piel.

¿Por qué debemos utilizar un limpiador?

Porque solo con la acción del agua no podemos eliminar ni el sebo ni la mayoría de los contaminantes (ni por supuesto el maquillaje) presentes en nuestra piel, ya que no son solubles en agua y por ello necesitamos la acción de la fase oleosa del limpiador de cara para arrastrarlos.

¿Cuál es el mejor limpiador facial para ti?

El tipo de limpiador se elegirá dependiendo del tipo de piel y del estado de la misma, así como de las preferencias de la persona que lo va a utilizar.

  • Para una piel seca, deben utilizarse aceites o leches limpiadoras para evitar tirantez y deshidratación.
  • Para una piel grasa, elegiremos un limpiador al agua, en forma de gel o espuma como el limpiador facial para pieles grasas Biretix Cleaneser.
  • Para una piel normal mixta, podríamos utilizar cualquier producto de limpieza ya que tiene zonas de sequedad y otras con exceso de sebo, como la llamada “zona T” (frente, nariz y barbilla). Para ello se pueden utilizar productos como el Agua Micelar Endocare Hydractive para todo tipo de pieles u otros formatos como la Espuma facial limpiadora Aquafoam de Endocare Essential.
  • Una piel sensible o reactiva debe utilizar productos con menor porcentaje de tensoactivos, de forma que, a través de una acción suave y calmante, mitiguen las rojeces e irritaciones o al menos no las empeoren. Para este tipo de pieles, la mejor opción es el Limpiador Facial para pieles sensibles de Neostrata Restore.
  • Si nos hemos maquillado, aplicaremos previamente un aceite para arrastrar la grasa que contienen los poros.

Para completar estos tratamientos de limpieza facial diarios, es recomendable una exfoliación semanal adecuada a cada piel.

Beneficios de la limpieza facial

Terminamos recordando los principales beneficios que aporta la limpieza facial:

  • retarda el envejecimiento y la aparición de arrugas;
  • elimina impurezas y células muertas:
  • ayuda a remover puntos negros y a regular el acné;
  • la piel luce más suave, tersa y luminosa.

Por todo lo anterior, “para tener una piel sana y bonita, empieza por limpiarla”

Mª Rosario Echarri

Mª Rosario Echarri

Farmacéutica titular en Farmacia Ortopedia Campo Volantin y especialista en dermocosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Flacidez facial: firmeza y arrugas
Cuidados y Consejos 30 Sep 2019

Cosmética y hábitos en el tratamiento de la flacidez facial

Pasados los 40 años, es cuando aparecen la flacidez y la falta del necesario colágeno encargado de proporcionar elasticidad a los...
Producto Endocare Hydractive Agua Micelar
Innovación 21 Oct 2019

Te presentamos ENDOCARE Hydractive Agua Micelar

La exposición a diferentes agresores ambientales, como los contaminantes y el contacto con productos cosméticos, como el maquillaje, son algunos...
piel hidratada en verano
Expertos 1 Jul 2019

Cómo mantener nuestra piel hidratada en verano

Para hablarnos de piel e hidratación en verano, hoy nos visita Elvira Mateos, farmacéutica titular de la Farmacia Mateos González...