Expertos 24 May 2021

¿Qué orden debo seguir en mi rutina facial? Persigue la hidratación de la piel

Eduardo Senante, farmacéutico titular de Farmacia Senante (Zaragoza), nos explica el orden que debemos seguir en nuestra rutina facial para mantener nuestra piel hidratada, incluso en verano.

Una de las consultas dermocosméticas que recibo con más frecuencia en la farmacia es cómo conseguir mejorar la hidratación de nuestra piel, sobre todo de cara al verano, una época donde debido al sol y al calor nuestra piel se resiente enormemente, se reseca… Ello puede dar lugar a una piel opaca y sin brillo, a veces acompañada de picor, irritación, rojez, etc.

Hoy os propongo una rutina cosmética facial que nos va a ayudar a prevenir y tratar la piel deshidratada.

Rutina facial de mañana

Por la mañana deberemos usar un limpiador facial sin jabón que nos limpie en profundidad la piel sin deshidratarla. Una buena opción sería la espuma facial limpiadora Endocare Essential Aquafoam.

A continuación, aplicaremos un tónico o loción rico en agentes humectantes para ayudar a sellar la hidratación de la piel y contorno de ojos (si usamos). En el caso de la piel deshidratada, sin duda, una de las opciones a valorar sería Endocare Essential Contorno de ojos y labios. Siempre me gusta recordar que el contorno de ojos lo aplicaremos a pequeños toques, en el área periocular y preferiblemente con el dedo anular.

Sobre esta piel ligeramente humedecida aplicaremos el sérum de día Endocare Expert Drops Hydrating Protocol. Se trata de un producto que nos va a permitir aumentar los niveles de hidratación cutánea y que además nos va a proporcionar un importante efecto relleno, puesto que contiene una exclusiva fórmula con ácido hialurónico que proporciona hidratación y filling de larga duración, así como la tecnología EDAFENCE®. Esta nos refuerza la barrera cutánea, la protege y la repara frente a la polución y otros agentes agresores externos. Todo esto nos va a permitir disfrutar de una piel visiblemente más jugosa, sana e hidratada y con menos signos de cansancio.

Seguidamente, aplicaremos una crema o gel/crema que nos aporte agentes emolientes y oclusivos que nos permitan retener esa hidratación en la piel y así evitar la pérdida de agua transepidérmica (TEPL), algo fundamental si queremos mantener nuestra piel hidratada y confortable durante más tiempo. En este punto elegiremos el producto que más se adapte a las necesidades de nuestra piel y a los objetivos que queramos conseguir en la misma. Podemos optar por Endocare Essential Day, Endocare Cellage Crema o Gel/crema, Endocare Cellage Firming Day Cream o Endocare Tensage Crema.

¿Cómo usar el protector solar en la cara?

Sobre todo debemos aplicar siempre y en cantidad generosa (2mg/cm2, es decir, aproximadamente la longitud completa de dos dedos), el protector solar. Nunca me cansaré de repetir que el protector solar es el mejor antiedad que existe, el más barato y una de las mejores armas de prevención primaria frente al cáncer de piel. Este tipo de cáncer ocupa ya la primera posición en cuanto a prevalencia mundial, por delante del cáncer de mama.

Heliocare dispone de una gama amplísima de protectores solares que se ajustan a cualquier necesidad de textura o de acabado que busquemos, con el fin de que ya no tengamos excusa a la hora de usar todos los días del año (haga frío, calor, esté soleado o nublado) un protector solar que nos va a proteger frente a los 4 tipos de radiación (UVA, UVB, IR y luz azul).

Rutina facial de noche

Por la noche, después de la limpieza (o doble limpieza), volveremos a aplicar el tónico-loción selladora de hidratación y el contorno de ojos (si usamos). Luego, es el momento de aplicar el sérum de noche Endocare Expert Drops Soft Peel Sérum Retexturizante Renovador. Este es un tratamiento nocturno formulado con retinol (a baja concentración) y una sinergia de activos que constituyen un doble peeling químico y enzimático que actúa favoreciendo la renovación celular. Su fórmula con retinol, bakuchiol, agentes enzimáticos, niacinamida y Vitamina B5 nos va a ayudar a homogeneizar la textura, reducir las arrugas y mejorar el tono de la piel.

Personalmente, siempre recomiendo esperar al menos 15 minutos antes de aplicar la crema hidratante, que sin problema alguno puede ser la misma que hemos utilizado por la mañana.

Consigue una piel hidratada y luminosa

Como podéis ver, el protocolo Endocare Expert Drops nos ofrece el combo perfecto para hidratar y reforzar la barrera cutánea de la piel, a la vez que conseguimos un efecto renovador y retexturizador de la misma. Además, incluye en su formulación una novedosa y eficaz combinación de activos que sin duda alguna nos van a permitir obtener la mejor versión de nuestra piel, pero siempre con un elevado grado de tolerancia cutánea.

Por último, cabe recordar que no debemos olvidarnos de aplicar (y reaplicar) todos los días la protección solar, si no, como siempre digo, el resto de la rutina cosmética carecerá de sentido.

Eduardo Senante

Eduardo Senante

Farmacéutico titular en FARMACIA SENANTE

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

mujer y rutina facial
Cuidados y Consejos 9 Dic 2022

Rutina facial: este es el orden indicado

La rutina facial perfecta no existe, pero sí puedes seguir una serie de pasos para conseguir que la piel de...
Mujer con el rostro firme gracias a la radiofrecuencia
Cuidados y Consejos 10 May 2021

¿Cómo recuperar la firmeza del rostro? De los sérums a la radiofrecuencia facial

En muchas ocasiones la flacidez y la falta de densidad de la piel se producen a causa de la edad,...
Dos mujeres con la dermis saludable
Cuidados y Consejos 26 Abr 2021

Conoce la dermis y sus funciones, ¿por qué es importante cuidarla?

La piel es un órgano extenso y complejo de nuestro cuerpo que posee múltiples estructuras, cada una de ellas responsables...