¿Te gustaría saber por qué nuestros fotoprotectores son únicos?

El sol es vida y nos gusta disfrutar de él con protección y hábitos saludables para nuestra piel durante todo el año.

La ciencia nos ayuda a entender cada vez mejor el daño de la radiación solar en nuestra piel. Actualmente sabemos que las diferentes radiaciones no solo producen enrojecimiento, sino que generan radicales libres y alteraciones que dañan nuestro ADN, lo que a largo plazo produce daños mayores y puede derivar en problemas importantes como el cáncer de piel. Además, la evidencia científica demuestra que el sistema de defensas de nuestra piel se ve afectado negativamente por el sol. A mayor exposición solar sin la adecuada protección, mayor vulnerabilidad de nuestro sistema inmune cutáneo.

Sabemos que el daño causado por la radiación solar no se debe exclusivamente a la radiación Ultravioleta A y B, las radiaciones visible e infrarroja también tienen un papel importante.

Por lo tanto, a la hora de elegir un protector solar, no basta con fijarse en el número del SPF (esta protección solo hace referencia a la radiación UVB). Una fotoprotección avanzada debe incluir activos que protejan frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR), ayuden a neutralizar los radicales libres que se generan tras la exposición y reparar el daño del ADN.

Fernblock®, nuestro exclusivo extracto de Polypodium Leucotomos

La tecnología Fernblock®, patentada y presente en todos los fotoprotectores tanto tópicos como orales de HELIOCARE, consiste en un extracto único obtenido a partir del helecho tropical Polypodium leucotomos con propiedades que activan mecanismos de defensa contra la radiación solar, proporcionando a la piel una protección avanzada.

productos Heliocare

El Polypodium leucotomos es un helecho tropical originario de América Central que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol. La tribu de los Chorotegas de Honduras fue la primera en descubrir sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel. Esta tecnología  surgió de una investigación del Grupo Cantabria Labs junto al equipo de investigación del Dr. Fitzpatrick de la Universidad de Harvard (Harvard Medical School) con el objetivo de desarrollar un mecanismo de protección completo frente al sol. Demostraron que este extracto no solo ayuda a evitar los daños inmediatos como las quemaduras solares, sino que aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el daño en el ADN el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas o las alergias solares.

No todos los extractos de Polypodium Leucotomos son igual de eficaces. Nuestro método de extracción es lo que garantiza una máxima eficacia y seguridad: Se obtiene de plantas seleccionadas que crecen en condiciones controladas bajo procesos de laboratorio de acuerdo con Estándares de Calidad Farmacéutica.

Actividad demostrada en 4 niveles:

Fernblock® ha demostrado su actividad y eficacia a cuatro niveles:

  • Actividad Antioxidante.
  • Actividad inmunoprotectora cutánea.
  • Actividad protectora y reparadora del daño del ADN.
  • Actividad protectora de la arquitectura cutánea y preventiva del envejecimiento de la piel

productos Heliocare

Eficacia avalada científicamente

La tecnología Fernblock® cuenta con más de 60 estudios y publicaciones científicas en las revistas de Dermatología más prestigiosas del mundo. Un ejemplo es el estudio elaborado por la Dra. Alicia Zamarrón y otros colaboradores publicado en la revista científica International Journal of Molecular Sciences que demuestra que el uso de esta tecnología previene el daño cutáneo, además del envejecimiento causado por la exposición a la radiación infrarroja, la luz visible (incluida la luz azul emitida por dispositivos electrónicos) y la contaminación.

Otras investigaciones en esta línea afirman que la fotoprotección oral de HELIOCARE contribuye a frenar la pérdida de colágeno y elasticidad en la piel producida también por la radiación infrarroja y la luz visible.

Todos estos beneficios de Fernblock® han sido investigados durante más de 40 años y han demostrado su eficacia y seguridad en más de 1.200 usuarios.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Descargable_Exposoma

Descargable_Exposoma

Te puede interesar

Radicales Libres CL
Cuidados y Consejos 12 Feb 2021

Fotoprotección, clave para evitar los efectos de los radicales libres en la piel

Los radicales libres, también conocidos como especies reactivas de oxígeno (ROS), son moléculas de oxígeno inestables con uno o más...
fotoinmunoproteccion
Cuidados y Consejos 4 Jun 2020

Fotoinmunoprotección o cómo cuidar tu sistema inmune frente al sol

Nuestra salud depende en gran parte del correcto funcionamiento del sistema inmune. El problema es que este gran mecanismo de...
Melanoma-y-proteccion-solar
Cuidados y Consejos 19 May 2020

Melanoma en la piel: Prevención, síntomas y tratamiento

¿Qué es un melanoma? El melanoma cutáneo es un cáncer de piel que se desarrolla como consecuencia de la transformación...