Las células madre de la piel son las responsables de regenerar el tejido y de mantenerlo saludable. Esto es posible gracias a la gran cantidad de factores de crecimiento que secretan, así como a su gran capacidad para dividirse y generar una célula exactamente igual a la original, y a otra que comienza un proceso de especialización que acaba dando lugar al resto de las células que formarán el nuevo tejido. Las células madre, sin embargo, también envejecen y van perdiendo su potencial regenerador, cada vez se dividen más lentamente y su metabolismo se ralentiza, hasta que, finalmente, acaban muriendo.
¿Qué es IFC-CAF y cuál es su origen?
Para tratar el problema de la degeneración de las células madre mencionado anteriormente, Cantabria Labs ha desarrollado la tecnología IFC-CAF, ingrediente activo aislado de los huevos del caracol Cryptomphalaus aspersa, los cuales se presentan como pequeñas píldoras concentradas de células madre y factores de crecimiento. ¿Y qué mejor tratamiento existe para las células madre de nuestra piel que el de todos los factores y células madre contenidos en estos huevos? Los caracoles de los que se extrae este principio activo son criados en una granja especializada y son alimentados para optimizar la calidad de los huevos, logrando la máxima concentración de factores activos cuando estos son recolectados.
Tras un riguroso proceso de selección y purificación patentado por Cantabria Labs, se obtiene el IFC-CAF, ingrediente específicamente desarrollado para tratar las células madre de nuestra piel. Su efecto principal es restablecer el equilibrio en la división de las células madre y favorecer su especialización para dar lugar a nuevas células de la piel, logrando que los nichos de células madre no se pierdan con el paso del tiempo y prolongando su capacidad.
ENDOCARE Tensage. Línea de productos patentada por Cantabria Labs
En Cantabria Labs contamos con nuestra línea Endocare Tensage, la cual contiene productos en los que se incluye esta nueva tecnología patentada. Descubre cuál de los productos que forman la línea Endocare Tensage se adapta a las necesidades y circunstancias de tu tipo de piel.
- ENDOCARE Tensage Alta Potencia Sérum. Este reparador antiedad de alta potencia por triple vía ejerce una acción antiarrugas. Gracias a su máxima concentración de IFC®-CAF y WhartonGel Complex consigue una regeneración antiedad potente y combate la pérdida de la densidad dérmica para actuar sobre las arrugas profundas.