¿Tienes la piel sensible y usas retinol? Mantén su hidratación

El retinol es un activo cosmético que bien utilizado cuenta con múltiples beneficios. ¿Quieres saber cómo aplicarlo sobre la piel sensible y la mejor forma de cuidar de tu rostro después de seguir este tipo de tratamientos? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Para qué sirve el retinol?

El retinol es un activo cosmético derivado de la vitamina A que está indicado para tratar los signos de la edad, tal y como las arrugas o las líneas de expresión, pero también para atenuar el aspecto de las manchas e hiperpigmentaciones, controlar el acné y reducir las cicatrices que este produce.

Retinol y piel sensible

Seguramente la primera pregunta que se te venga a la cabeza al pensar en el retinol es si este es adecuado para las pieles sensibles. Bien formulado y junto a los activos adecuados, este cosmético no debe causar ningún problema. Aun así, antes de comenzar con el tratamiento es recomendable seguir las siguientes indicaciones, con el fin de ir observando la tolerancia de la piel:

  • Escoger productos formulados con retinol en bajas concentraciones.
  • Aplicarlo en días alternos: primero, dos noches a la semana las primeras dos semanas; luego, noches alternas durante otros 15 días; por último, todas las noches.
  • Utilizar fotoprotección avanzada y de amplio espectro a diario.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

La piel sensible es aquella que tiene la función barrera alterada y que por tanto, reacciona a estímulos que no tienen ningún efecto adverso, haciendo que presenten rojez, deshidratación, picor o ardor con facilidad.

¿El retinol reseca la piel?

El retinol puede resecar la piel, ya que disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas y ejerce una acción renovadora de las capas superficiales de la piel. Por esta razón, es esencial que durante el proceso de adaptación al retinol mantengamos la piel hidratada.

BIRETIX Isorepair es una crema reparadora indicada para restaurar la función barrera y devolver hidratación y emoliencia a las pieles sensibilizadas por tratamientos con retinoides orales y/o tópicos. Su fórmula emoliente y la presencia de ingredientes activos como las ceramidas, el ácido hialurónico, la vitamina E y SCA® Growth Factor Technology ayudan a regenerar la piel, proporcionando un efecto hidratante duradero y disminuyendo la sensación de tirantez e irritación. Se puede aplicar una o varias veces al día según sea necesario sobre la piel limpia y seca.

 

Ya sabes que a la hora de usar retinol es fundamental escoger productos cosméticos que contengan el activo en bajas concentraciones y que incluya otros ingredientes que potencien sus efectos. Además, recuerda protegerte del sol antes, durante y tras el tratamiento y mantener tu piel hidratada en todo momento. Siguiendo estos consejos aplicarlo sobre la piel sensible no debería suponer ningún problema. ¿Pruebas?

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Líneas de expresión y arrugas
Cuidados y Consejos 22 Nov 2021

Líneas de expresión: ¿cómo reducirlas?

¿Patas de gallo? ¿Surco nasogeniano? Si te suenan estas palabras es porque estás buscando una solución a los signos de...
Cuidados y Consejos 25 Oct 2021

¿Cuáles son los beneficios de los retinoides?

Los retinoides cumplen funciones esenciales en nuestro organismo, en la visión, en la diferenciación celular, el crecimiento óseo y la...
Beneficios de exfoliar la piel
Cuidados y Consejos 11 Oct 2021

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión lo bueno que es exfoliar la piel, pero ¿sabes por qué?...