Innovación 25 Jun 2013

Airgel, una textura revolucionaria

Que os parece si hoy en “Vida al Sol” antes de sorprenderos con Heliocare 360° Airgel, la textura más exclusiva e innovadora que existe en el mercado, hacemos un breve repaso por la historia para recordar, lo importante que es una textura agradable a la hora de aplicarnos un protector solar.

Pero antes de nada, nos gustaría plantearos una pregunta: ¿creéis que es importante la textura en un fotoprotector?

Más que importante, ¡es fundamental!

Una textura agradable asegura una mayor cantidad de producto aplicado, una mayor uniformidad en la aplicación y un mayor número de reaplicaciones. Esto significa garantizar una protección adecuada.

Tras esta aclaración comencemos, nuestro breve viaje por el tiempo.

Egipto, año 3000 A.C., los ungüentos, fueron realmente las primeras texturas conocidas. Preparados a base de grasas animales, aceites, ceras y resinas, que se utilizaban como remedio curativo, os podéis imaginar lo poco agradable que debía ser untar tu cuerpo con grasa de animales ;).

Esos fueron los primeros ungüentos, pero… ¿y las texturas en fotoprotectores?

Pues la primera fue una sustancia densa, roja y poco agradable llamada “Red Vet Pet” el primer protector solar que se comercializó durante la II Guerra Mundial. Un farmacéutico llamado Benjamin Greene descubrió que el aceite rojo de parafina era lo que mejor bloqueaba los rayos UV y creó este ungüento tan espeso y difícil de extender, que se perdían sus cualidades fotoprotectores.

Con el paso del tiempo se van descubriendo nuevas radiaciones fruto del “boom” de las vacaciones en zonas soleadas y de la moda de estar bronceado, esto genera una demanda de filtros solares con mejor y más amplia protección.

Y así llegamos hasta la actualidad, a “La Era Heliocare 360”.

Ya os dijimos que el viaje era breve ;), de todos modos si queréis saber más sobre texturas e historia no tenéis más que hacer clic sobre los enlaces.

Efectivamente “La Era Heliocare 360” y que se nos presenta con dos novedades revolucionarias en forma de texturas Airgel y FluidCream, hoy le toca el turno al Airgel.

Os preguntaréis, pero… ¿Qué es eso de un Airgel?

Es una forma galénica innovadora desarrollada por Heliocare IFC, en el que se logra que un gel, se texturice en aire y que al extenderse por tu piel produzca una sensación refrescante de fácil aplicación y que no deje residuos.

Es decir el Airgel es una textura ultraligera y de una alta tecnología que lo que hace es potenciar y maximizar su capacidad protectora

¿A quién le recomendamos utilizar Heliocare 360° Airgel?

A todas aquellas personas con pieles sensibles, intolerantes al sol y que desarrollan alergias, melasma, fotodermatosis… incluso a todas esas personas que buscan, para protegerse del sol, la cobertura más amplia y las texturas más ultraligeras e innovadoras.

Heliocare 360° Airgel se adapta a todo tipo de pieles pero está especialmente indicada en aquellas que son grasas y con tendencia acneica.

En definitiva y para terminar, podemos decir con toda seguridad que Heliocare 360 pertenece a una nueva era en fotoprotección dermatológica. ¿Y esto que significa? Para empezar es la primera línea fotoinmunoprotectora que además de ofrecernos la cobertura más amplia protegiéndonos frente a todos los tipos de radicaciones: UVB, UVA, infrarrojo-A y visible, nos sorprende con texturas más exclusivas e innovadoras.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada