Innovación 25 Abr 2019

Beneficios de emplear las ampollas de Endocare en tu rutina facial

¿Qué es lo que marca la diferencia de las ampollas Endocare Radiance con respecto a otras? ¿Cómo hay que aplicarlas? ¿Las puedo utilizar todos los días? Estas y otras preguntas fueron respondidas por la farmacéutica, Rocío Escalante, que nos dio su opinión profesional sobre cómo sacar el máximo beneficio de estas ampollas y despejó las posibles dudas que podemos tener a la hora de utilizar Endocare Radiance C Oil-free Ampollas.

La farmacéutica Rocío Escalante responde sobre Endocare

Rocío Escalante es farmacéutica y propietaria de Arbosana Farmacias. Hoy viene a hablarnos de ampollas con vitamina C porque en el mercado existen muchas y las dudas son muy frecuentes a la hora de su aplicación.

Por ejemplo, cuando tenemos que ir a algún evento y queremos vernos la piel muy luminosa y bien tersa. ¿Estos productos o ampollas con vitamina C podrían ayudarnos?

La respuesta es sí. Dice Escalante que ellos desde la farmacia aconsejan mucho el tratamiento con ampollas Endocare Radiance con vitamina C. Y es que estas ampollas aportan una actividad y una concentración de activos antioxidantes muy potentes que aportan mucha luminosidad a la piel. Justamente es uno de los efectos que se quiere conseguir: lucir una piel radiante el día del evento. Con estas ampollas lo puedes conseguir.

¿Cómo funciona exactamente la aplicación de las ampollas?

¿Se pueden utilizar las ampollas en el tratamiento diario o hay que utilizarlas solo durante un tiempo determinado para después descansar? La farmacéutica responde:

Si tu vida es un no parar y estás siempre a mil cosas, las ampollas perfectas para ti son las que ofrecen en un solo gesto el tratamiento completo. Aportan luminosidad, son antioxidantes, hidratantes y hay algunas que tienen, incluso, factor de protección solar. Otro caso es que tengas la piel, en alguna época del año, un poco más deshidratada de lo normal, aquí podrías utilizar tu crema hidratante habitual en tu tratamiento diario y después la ampollas. Pero recuerda que siempre, siempre después de la ampolla, ya se utilice como tratamiento para un evento o como tratamiento diario, se debe utilizar fotoprotección o fotomaquillaje. Esto nunca se debe olvidar. ¿La razón? Porque echarías por tierra todo el tratamiento de vitamina C y proteoglicanos que aporta la ampolla.

¿Por qué vienen en dosis individuales?

Otra duda muy frecuente sobre el tema ampollas es por qué el producto viene en una ampolla y no en otro formato. La farmacéutica explica que es porque la ampolla tiene una altísima concentración de principios activos, por lo que en un tamaño tan pequeñito se concentra una ‘bomba cosmética’.

Por otro lado, si tienes la piel mixta, más seca por la zona de las mejillas y en la zona T salen algunos brillos, ¿qué ampolla recomienda la farmacéutica Rocío Escalante?

‘Te aconsejo las que tienen proteoglicanos oil-free porque son texturas muy fluidas, no comedogénicas y que se absorben súper bien’, aconseja Escalante. Además, las ampollas de Endocare contienen proteoglicanos que hidratan la piel en gran cantidad.

Y si se usan las ampollas para ir a un evento, ¿cuánto tiempo duran los efectos?

Las ampollas de Endocare no solo van a dar el efecto de luminosidad que quieres en ese momento, sino que el efecto del tratamiento va a durar muchísimo más. ¿Por qué? Porque combinan la vitamina C pura, que es lo que da el efecto luminosidad al instante, y la vitamina c estabilizada, que se libera progresivamente y continúa ejerciendo el efecto durante más tiempo.

¿Cómo exactamente hay que aplicar las ampollas de Endocare?

Las ampollas de Endocare se aplican de manera súper sencilla. Primero, coge una ampolla, agítala hasta depositar el total del contenido en la base, la partes y con la ayuda del dispositivo safe-cut, la abres y automáticamente le pones un aplicador, que es super práctico. Después lo mueves y la aplicas sobre el rostro. Escalante recomienda llenar un tercio del aplicador y aplicarlo como un sérum, a toquecitos. Y es que al tener una textura tan fluida se va a quedar mucho producto en las manos si la extiendes como si fuera una crema.

Y luego, ¿es necesario aplicar una crema? Si te hiciera falta sí. En caso de que notes que ese día tienes la piel un poco más deshidratada, puedes utilizar tu tratamiento habitual y luego utilizas tu maquillaje, una protección que tenga color o un maquillaje con protección.

Por lo tanto, la ampolla sería una sustituta del sérum, que puedes utilizar junto con una crema hidratante si te falta protección o pasar directamente al maquillaje. Incluso sino te hiciera falta una crema, tienes el tratamiento diario en una ampolla como las de Endocare.

¿Por qué confiar en las ampollas de Endocare Radiance?

El valor diferencial de las ampollas Endocare Radiance y lo que a la farmacéutica Rocío Escalante, como profesional, le hizo confiar y enamorarse de esta línea, es el hecho de que pertenece a un laboratorio farmacéutico.

‘Como farmacéutica, lo que más me llama es que un producto tenga estudio y ensayo clínico. Endocare tiene un estudio con producto terminado, es decir, los resultados del estudio avalan que lo que dice que hace el producto, realmente lo hace. Con lo cual no solo te da la seguridad de que estás respaldado por un laboratorio farmacéutico, sino también que estás aconsejando un producto que funciona’, explica Rocío Escalante.

Desde Cantabria Labs contamos con varias ampollas que incluyen vitamina C en su composición en nuestra gama Endocare Radiance. No dudes en elegir la que mejor se adapte a tu piel, contamos con gran variedad que se ajustan a pieles secas, normales, mixtas o para todo tipo de pieles.

Rocío Escalante

Rocío Escalante

Farmacéutica y Nutricionista. Titular Farmacia Arbosana (@arbosanafarmacia)

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada