Expertos 13 Sep 2017

Aún quedan días de sol, por Macarena Viro

Septiembre es un mes el que todavía podemos disfrutar de jornadas de playa y piscina…Esta semana nos vuelve a visitar Macarena Viro farmacéutica de Farmacia los bombos.

Son muchos los que en septiembre disfrutan de días de sol, jornadas en la playa o piscina, relax, vacaciones…y es que aún quedan días de sol. Si tienes la suerte de encontrarte entre este grupo de personas ¡estás de enhorabuena!

Es septiembre todavía temporada de vacaciones. Cada vez son más los que prefieren este mes, menos saturado de gente, para pasar sus días de vacaciones y disfrutar del sol, pero ¡ojo! disfrutemos de lo bueno del sol y no comprometamos nuestra piel. Piel sólo tenemos una y debemos de cuidarla como se merece.

Recordemos que el sol tiene efectos beneficiosos entre los cuales se encuentran: aporta calor, mejora nuestro estado de ánimo, es el responsable del bronceado suave, nos aporta buena cara, es coadyuvante en la síntesis de vitamina D y también tiene acción terapéutica en diversas enfermedades… sin embargo también produce efectos negativos en nuestra salud. Es el responsable de: eritema solar, alergias solares, fotoenvejecimiento, arrugas, manchas… y lo peor de todo el cáncer de piel.

Heliocare cápsulas es un complemento oral dirigido a aquellas personas que quieran conseguir un bronceado saludable y reforzar su protección. No sustituye a la fotoprotección tópica, sino que es un complemento que unido a la fotoprotección tópica nos ayudará a estar más protegidos.

Estas cápsulas nos ofrecen una protección desde el interior, llegando a zonas donde el fotoprotector no llega (ojos, mucosas, pelo.… ) A veces no nos ponemos la cantidad necesaria que es 2mg por cm cuadrado, unido a que a no reaplicamos cada dos horas que es lo aconsejable y a que hay zonas en las que ni siquiera ponemos el fotoprotector como son: cuello, orejas, empeine… hace que estemos más desprotegidos.

¿Cómo actúan las Heliocare cápsulas?

Gracias a su composición ayudan a mejorar la resistencia de la piel frente al daño solar, aportando una protección homogénea y también potenciando el bronceado.

 

  • 240mg Fernblock: es una molécula patentada con más de 30 años de investigación que posee actividad fotoprotectora y antioxidante. Compuesto por la extracción acuosa de las hojas del Polypodium leucotomos mediante un método estandarizado y patentado que asegura una mayor concentración de ingredientes activos. No sólo evita la quemadura, sino que aporta una protección capaz de prevenir los efectos negativos del sol a largo plazo como: el fotoenvejecimiento, la pérdida de las defensas, las alergias e incluso el cáncer de piel.
  • 5mg Betacaroteno: pigmento natural que nos ayuda a mejorar el bronceado con actividad antioxidante y fotoprotectora. Los betacarotenos son los principales precursores de la vitamina A.
  • 50mg Té Verde: su beneficio radica en su poder antioxidante. Potencia nuestras defensas naturales de la piel inhibiendo los radicales libres que se producen durante la exposición solar.

 

Su posología es de un comprimido al día durante el periodo de la exposición solar, pudiendo aumentar a dos comprimidos en el caso de una exposición solar más intensa. Contraindicadas en personas con melasma porque éstas podrían aumentar y en fumadores.

No olvides para lucir un bronceado radiante exfoliar tu piel al menos una vez a la semana, conseguirás eliminar las células muertas y tu piel lucirá mas brillante. Hidrátala después de la exposición solar puesto que el sol hace que nuestra piel pierda agua.

Consigue un bronceado saludable y tu piel te lo agradecerá.

Macarena Viro

Macarena Viro

Farmacéutica de Farmacia los bombos, y colaboradora del blog TodoDermo, un espacio de dermocosmética para el farmacéutico.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada