El contorno de ojos es la zona del rostro que delata de forma más que evidente la falta de sueño, la retención de líquidos y el paso del tiempo. De ahí la importancia de cuidarlo utilizando cosméticos específicos en la rutina facial de día y de noche.
Bolsas, ojeras y arrugas: ¿cuáles son las causas principales de su aparición?
- Genética: existen muchas personas que tienen ojeras hereditarias como resultado de una mayor pigmentación o de una mala circulación vascular en el área bajo los ojos. Y es que el ADN determina, en gran medida, la estructura y función de todas las células de nuestro organismo, además de ser el responsable de algunas características que se transmiten de padres a hijos.
- Fisiología: la zona del contorno de los ojos posee una piel más fina, con una circulación más lenta y con un drenaje insuficiente.
- Edad: la piel del contorno posee menos cantidad de fibras de colágeno y elastina, lo que se acentúa conforme cumplimos años.
- Factores externos: sol y deshidratación, alimentación inadecuada (abusar del consumo de azúcares y sal).
- Falta de sueño: dormir poco o mal afecta a la hidratación de la piel, y acelera la aparición de ojeras, bolsas y signos del envejecimiento.
¿Cómo debes cuidar la zona del contorno de ojos?
Para atenuar bolsas y ojeras, dar frescura y luminosidad a tu mirada, e incluso alisar arrugas que van apareciendo, toma nota de los siguientes consejos:
- Limpia la zona del contorno de ojos con productos específicos, que limpien y desmaquillen sin irritarlo. No es necesario ejercer fricción, solo humedece dos discos de algodón y deposítalos presionando suavemente unos segundos sobre los párpados. Deslízalos de la parte superior a las pestañas y continúa limpiando el párpado inferior desde el ángulo interno hasta el externo.
- Aplica Endocare Tensage Contorno de ojos Iluminador día y noche en tu rutina facial. Cuenta con una textura ligera e ingredientes activos que ayudan a suavizar las arrugas superficiales y a disminuir la apariencia de bolsas. Su fórmula con micropigmentos iluminadores disimula las ojeras y aporta un toque extra de luminosidad a la mirada.
Cómo aplicar el contorno antiojeras
Aplica una pequeña cantidad con los dedos anulares en la zona donde acaba el hueso y realiza toquecitos desde el interior hacia fuera y desde fuera hacia dentro. No te olvides de masajear suavemente la zona de la pata de gallo y del entrecejo. Así, activarás la circulación y conseguirás un efecto reafirmante. Además, sigue estos pasos adicionales:
- Descansa las horas recomendadas cada día y evita dormir bocabajo, ya que se entorpece la circulación de retorno.
- Lleva una alimentación equilibrada y lo más saludable posible, rica en vitaminas y ácidos grasos esenciales omega3. Evita (o reduce) el consumo de cafeína y alcohol.
¿Estás lista para lucir una mirada fresca y joven?