Cuidado facial 18 Dic 2019

¿Cómo cuido mi piel en invierno?

En invierno me gusta mucho ir al campo y a la montaña para practicar senderismo y esquiar. Pero hay que tener en cuenta ciertos cuidados de la piel antes de realizar estas actividades, ya que el aire frío y seco unidos a la mayor radiación solar en la montaña pueden ser perjudiciales.

Durante los meses de invierno y especialmente si salgo a la montaña, modifico mi rutina de limpieza e hidratación facial, prestando especial atención a la protección, reparación e hidratación.

Empleo productos de limpieza especialmente suaves que no resequen mi piel, mañana y noche. Por la mañana aplico una crema hidratante ligera antes de aplicar el fotoprotector. En este punto debemos insistir, ya que es esencial aplicar protector solar, incluso en los días nublados cuando estamos en la montaña. Y por supuesto mucho mas en los días soleados, ya que la nieve refleja los rayos del sol, hasta un 80% según la Skin Cancer Foundation. Eso significa que si estamos esquiando, jugando en la nieve o simplemente dando un paseo en una estación de esquí o sus alrededores, es esencial que no nos olvidemos del protector solar, que a veces tenemos mas asociado al verano.

Para continuar con un cuidado especial de mi piel tras un día de esquí por la noche  no me olvido de un extra de hidratación y reparación; tras la limpieza empleo ampollas regeneradoras y específicas para una protección intensiva frente al fotoenvejecimiento y después aplico crema hidratante redensificante si he pasado todo un día al aire libre.

Tampoco debemos olvidarnos de proteger los labios, por el día con un bálsamo con FPS y por la noche un extra de hidratación y reparación. Así mismo las manos deben protegerse del frio con cremas barrera especificas y una hidratación intensiva por la noche.

Cristina García Millán

Cristina García Millán

Dermatóloga en Grupo Pedro Jaén. Especializada en Dermatología Pediátrica y Dermatología Estética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada