¿Cómo influyen los nutrientes en nuestro sistema inmune?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado habar de los complementos alimenticios, pero ¿sabes qué son y cómo actúan en nuestro organismo? Te desvelamos todo acerca de ellos para que comprendas la importancia de incluirlos en tu dieta.

¿Qué son los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes que se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales una dieta equilibrada proporciona los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento del organismo, esta situación no se da para todos los nutrientes ni en todos los grupos de población.

Los complementos alimenticios se comercializan en forma de dosis, ya sea en pastillas, comprimidos, cápsulas o líquidos.

Suplementos que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunológico

El sistema inmune está formado por un conjunto de células y moléculas que trabajan conjuntamente para defender al organismo de microorganismos patógenos y sustancias extrañas, tal y como los hongos, los parásitos, los virus y las bacterias. En esta función barrera también juega un papel esencial la microbiota intestinal, un conjunto de microorganismos vivos que habitan el tubo digestivo. Así, garantizar que ésta cuenta con todos los nutrientes que necesita, favorece el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo.

El sistema inmunológico puede verse alterado por distintos factores, entre los que destacan el estrés, los cambios hormonales (como los que se producen durante el embarazo o la menopausia, por ejemplo), la falta de sueño o una dieta desequilibrada. Las alergias, infecciones o la astenia primaveral también afectan, haciendo que nos sintamos cansados y faltos de energía.

Mantener en buen estado el sistema inmunológico

Son muchos los hábitos que podemos seguir para contribuir al normal funcionamiento del sistema inmune:

  • Descansar lo suficiente: dormir al menos 8 horas diarias regula la respuesta del sistema inmune.
  • Tener una dieta equilibrada: llevar una alimentación rica en probióticos contribuye a la salud de la microbiota, esencial en los procesos de digestión de nutrientes, la homeostasis y la inmunidad y en la protección frente a la invasión de patógenos y los procesos de inflamación crónica. Algunos de estos alimentos son el yogur, el queso crudo o el kéfir.
  • Mantener la hidratación: beber entre dos y dos litros y medio de agua diarios es esencial para mantener los niveles de hidratación del organismo y garantizar su buen funcionamiento.
  • Hacer deporte: el ejercicio de intensidad moderada aporta múltiples beneficios al sistema inmune, brinda protección contra enfermedades y protege a los músculos.
  • Controlar las emociones: el estrés, la ansiedad o la depresión influyen notablemente en el sistema inmune. Aprender a gestionar estos estados es fundamental para un sistema inmune en forma.

Suplementos con ingredientes que ayudan al buen funcionamiento del sistema inmune

Cantabria Labs cuenta con suplementos formulados con la tecnología patentada Biostrath®, que incluye extractos de plantas seleccionadas y vitamina D:

  • INMUNOFERON Strath Jarabe Vitality: complemento alimenticio con una fórmula exclusiva a base de la tecnología Biostrath®, oligoelementos y vitamina D, ingrediente que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune y de los músculos. La posología es de una cucharadita (5 mililitros) tres veces al día, mientras que para los niños la dosis recomendada es de media cucharadita (2,5 mililitros) de dos a tres veces al día. Se puede tomar solo o mezclado con zumo, leche o muesli.

 

Recuerda contribuir al normal funcionamiento del sistema inmune siguiendo unos hábitos de vida saludables. Combina esta práctica con la ingesta de complementos alimenticios.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Dormir y sistema inmune
Cuidados y Consejos 27 Oct 2021

¿Cómo afecta dormir mal al sistema inmunológico?

Dormir mal o no descansar lo suficiente puede alterar el normal funcionamiento del sistema inmunológico, . ¿Quieres conocer todas las...
Aumentar las defesas de los niños para la vuelta al cole
Cuidados y Consejos 22 Sep 2021

¿Cómo mantener las defensas de los niños para la vuelta al cole?

El sistema inmune juega un papel fundamental, ya que es nuestra armadura frente a las agresiones externas. Es imprescindible cuidar...
Combatir el cansancio y falta de energía
Cuidados y Consejos 6 Sep 2021

¿Cómo combatir el cansancio y la falta de energía?

Existen períodos en nuestra vida durante los que nos sentimos constantemente cansados. Esta falta de energía se ha vuelto tan...