Cuidado facial 9 Ene 2019

Cuidados de la piel para el nuevo año, por Cristina García Millán

En este artículo contamos con la presencia de la Dra. Cristina García Millán, especialista en Dermatología dentro del Grupo Pedro Jaén y experta en láser para el rejuvenecimiento, dermatología estética y dermatología infantil. ¿Quieres conocer algunas de las recomendaciones para el cuidado de la piel más efectivas de la mano de una de las profesionales más destacadas en dermatología? ¡Continúa leyendo!

Consejos para la piel. ¿Qué hacer para protegerla?

Proteger nuestra piel frente a los agentes externos que provocan en ella efectos perjudiciales, así como la utilización de productos que se adecúen a las necesidades que tenga cada tipo de piel es fundamental. A continuación, mencionaremos algunos consejos con los que proteger la salud de la piel.

Fotoprotección

La fotoprotección es uno de los pasos que obligatoriamente deberemos incorporar a nuestra rutina diaria para el correcto cuidado de la piel. Este debe ser un gesto habitual, sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos. En invierno podemos optar por texturas más ricas, y en verano por texturas más ligeras. Las fórmulas con color son muy útiles para obtener de forma natural el deseado “efecto buena cara”, muy presente en esta época del año.

Protegernos de la polución

No debemos empezar el nuevo año sin olvidar que la polución de las grandes ciudades acelera el proceso fisiológico del envejecimiento. Por este motivo, un sérum con ingredientes capaces de combatir los efectos nocivos de la polución será un gran aliado durante todo el año para lograr proteger la salud de la piel.

Hidratación

La hidratación de la piel de la cara es un elemento fundamental en la rutina diaria y no debe quedar en un segundo plano, ni estar destinada única y exclusivamente a las pieles tradicionalmente secas. La hidratación diaria es un pilar adicional de los tratamientos antiedad y mejora la salud de la piel.  

Higiene específica para cada tipo de piel

Todos los tipos de piel precisan de una limpieza facial diaria. Aquellas con tendencia grasa o acneica necesitarán geles o espumas con principios activos seborreguladores, mientras que las pieles sensibles deberán utilizar productos libres de tensioactivos e irritantes.

Manchas a raya

Los tratamientos despigmentantes destinados a aclarar las manchas que aparecen durante el verano, o después de los embarazos, se intensifican en invierno de cara a poder lucir un tono uniforme durante la primavera y el verano. Para ello, podemos optar por despigmentantes de distinta composición y combinarlos con tratamientos de laser o luz pulsada.

Cristina García Millán

Cristina García Millán

Dermatóloga en Grupo Pedro Jaén. Especializada en Dermatología Pediátrica y Dermatología Estética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

sol de otoño e invierno
Cuidados y Consejos 22 Oct 2019

¿Conocemos el sol de otoño e invierno? por la Dra. Montse Pérez

Hoy, la Dra. Montse Pérez nos habla de la radiación solar y como nos afecta durante el otoño e invierno....
Expertos 19 Nov 2019

¿Cómo proteger a los niños del sol en otoño e invierno?

La pregunta que se hacen muchos padres durante la época de más frío es: ¿debemos seguir protegiendo del sol a...
serum-radiance
Innovación 29 Ene 2020

Combate la polución con Endocare Radiance C Ferulic Edafence

Sabemos que la exposición solar daña la piel, pero, ¿Qué pasa con la polución? En la última década ha sido...