Gracias Laura

#DíaMundíalEnfermería

Hoy, por el Día Mundial de la Enfermería, queremos hacer un alto en el camino para contaros una historia. Es una historia real que se remonta a los primeros meses del confinamiento y rescata lo más duro de la pandemia y lo más bonito: la bondad y generosidad de las personas.

En este caso, nuestra protagonista es una enfermera que ayudó a unos desconocidos cuando más lo necesitaban. Esta es la historia de Laura pero que podría ser de Guillermo, Luisa, María, Nuria… Un relato igual o parecido que nos podrían contar cada una de los enfermeros y profesionales sanitarios que se volcaron para ayudar contra la covid-19.

__________

Mirian, residente en Nueva York, recibió un mensaje de sus hermanos en Madrid trasmitiéndola que su madre estaba en la UCI del Hospital Infanta Sofía y que su estado era crítico. Como en cada uno de los más de tres millones de casos de muertes de esta pandemia, se iba a ir al cielo en cuestión de horas. No se podía hacer nada. No había ni los medios ni recursos necesarios.

Desesperada y rota, Mirian empezó a escribir a todos y cada uno de los chats de amigos y familiares españoles pidiendo si alguien conocía a algún enfermer@ que estuviera en ese hospital. No quería que su madre se fuera sola, quería que lo último que escuchara fueran sus voces a través una carta, aunque las palabras fueran pronunciadas por otra persona.

Ese mensaje le llegó a una prima lejana que recordó que una mamá del cole de su hija era enfermera allí, Laura. Eran las 22 horas. Laura pidió el texto para poder imprimirlo en su casa y llevarlo a la UCI a primera hora del día siguiente.

Muy pronto por la mañana, Laura escribió lo siguiente “Mirian, tu madre ha fallecido pero mis compañeras de la UCI han podido leerle la carta antes y vuestra carta descansó entre sus manos. Lo siento mucho.”

Mirian, dentro de su dolor, lloró pero vive sabiendo que su madre se fue con ella y sus hermanos a su lado, gracias a la bondad de Laura y la del ser humano.

Gracias Laura y a todas l@s enfermer@s que han acompañado a las familias en su dolor y han dado esperanza y amor.

Isabel de Villota

Isabel de Villota

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada