Expertos 9 Jul 2014

Guía Vida al Sol: El Dr. Salvador González nos habla de la correcta aplicación del fotoprotector

Los fotoprotectores convencionales necesitan ser aplicados en cantidad suficiente para alcanzar el factor de protección indicado por la compañía farmacéutica.  La cuantía a aplicar es de 2 miligramos por cm2 de piel.  Recientemente, el Dr. Henry Lim, reconocido dermatólogo y fotobiologo, ha publicado una regla nemotécnica para facilitar una aplicación óptima conocida como la regla de las cucharillas de té y que consiste en aplicar una cantidad equivalente a 9 cucharillas de té, las cuales serán distribuidas de la siguiente forma:

 

1 cucharilla para cada uno de los brazos (1+1)

2 cucharillas para cada una de las piernas (2+2)

2 cucharillas para el tronco (2)

2 cucharilla para la cara (1)

 

No debemos olvidarnos que el fotoprotector debe ser reaplicado cada 2 horas mientras estemos al aire libre y expuestos al sol.

Salvador González

Salvador González

Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU. Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada