Expertos 25 Mar 2015

Hoy Inés Pérez, nos habla de texturas y de Heliocare 360º Gel Oil Free

Hoy tenemos la suerte que nos visite a “Vida al Sol”, Inés Pérez, Licenciada en Bioquímica, especialista en Cosmética y Dermofarmacia, e integrante del equipo de Desarrollo Galénico de Industrial Farmacéutica Cantabria. Para hablarnos de texturas y de Heliocare 360º Gel Oil Free:

Tipos de protectores solares

A la hora de formular un fotoprotector es muy importante definir el tipo de piel al que va a ir destinado. Por ejemplo, si queremos desarrollar un producto específico para pieles secas, debemos utilizar emolientes o lípidos y activos que aporten hidratación y confort, de textura final más rica. Sin embargo, en el caso de pieles grasas, es necesario seleccionar aquellos ingredientes que no aporten grasa ni brillos, pudiendo originar texturas muy pesadas que pueden resultar muy poco agradables.

Aunque muchas veces la selección de un producto se basa en gustos personales, es importante saber que los fotoprotectores se comportan de diferente manera según nuestro tipo de piel. El confort que se siente al aplicar el producto es directamente proporcional a la cantidad aplicada y a las veces que lo reapliquemos y por lo tanto, a su eficacia.

Elegir un protector solar adecuado para tu piel

La textura de un fotoprotector es un parámetro crítico que requiere un profundo estudio. Te explicamos algunos detalles más para poder entender mejor las diferencias entre texturas: cada crema o gel contiene un porcentaje mayor o menor de lípidos o emolientes, responsables básicamente del 75% de la sensación que el producto deja sobre cada tipo de piel, de este porcentaje dependen parámetros como brillo, grasa y facilidad o dificultad para extender.

Por lo tanto, si tienes la piel mixta o grasa, debes buscar productos que contengan un porcentaje menor de lípidos y que sean más acuosos. Para identificar este tipo de textura, debes buscar productos en forma de “gel” o “gelcream”.

Si tu piel es seca, debes buscar productos con mayor concentración de lípidos que dan lugar a texturas más ricas y fundentes, para hidratar y nutrir la piel. Debemos buscar productos en forma de “crema” o “gelcream”.

Otro parámetro muy importante que impacta directamente en la textura final de un fotoprotector, es la selección de los filtros solares. Existen dos tipos de filtros teniendo en cuenta sus características emolientes; filtros oleosos, que aportan sensación grasa, principalmente los orgánicos oleosolubles, y los filtros no oleosos en los que se incluyen los filtros hidrosolubles y filtros físicos.

Dentro de nuestra gama de productos de la línea Heliocare 360o, Heliocare 360 o Gel Oil-Free SPF 50 está pensado especialmente para las pieles grasas. Desarrollado en forma de gel, se ha seleccionado una combinación de filtros hidrosolubles y físicos, que nos permite minimizar la cantidad de filtros oleosos y con ello disminuir la concentración de lípidos.

Unido a la selección de emolientes con bajo índice de refracción, parámetro para medir el brillo de los mismos, y la incorporación del complejo de doble eficacia antibrillos y seborregulador, da lugar a un producto DRY TOUCH, acabado mate, que matifica y regula la secreción de grasa característica de este tipo de pieles.

Inés Pérez

Inés Pérez

Licenciada en Bioquímica, especialista en Cosmética y Dermofarmacia, e integrante del equipo de Desarrollo Galénico de Industrial Farmacéutica Cantabria.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada