Expertos 12 Jul 2017

Importancia de las cremas de protección solar para el cuerpo

Hoy en nuestro blog Iratxe Arrola, Product Manager de Heliocare nos habla de la importancia de la fotoprotección corporal.

¿Por qué debemos usar una buena fotoprotección corporal?

Es muy frecuente ver en la playa, en la piscina, en el monte, o incluso a diario en cualquier amigo que practique deporte, o en nosotros mismos ¿por qué no?, que no damos la misma importancia a la fotoprotección de nuestro cuerpo que a la fotoprotección de nuestra cara.

Sea por lo que fuere, es habitual ver que se usan factores de protección más bajos para el cuerpo que para la cara, que la aplicación, ya de por si escasa en general, es aún menor en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo piernas, que la replicación suele ser menor en el resto del cuerpo que en la cara, etc. Y es que está descrito que usamos mal los fotoprotectores y que dejamos hasta un 55% de zonas desprotegidas. Otro dato a tener en cuenta, el melanoma, la forma de cáncer de piel más grave, aparece mayoritariamente en el tronco en los hombres y en las piernas en las mujeres.

Hay que tener en cuenta que el daño solar lo recibimos en todo el cuerpo, aunque haya zonas como la cara o las manos que están más expuestas a los efectos de la radiación solar en la piel todo el año.

Así que, debemos cuidar y mimar también nuestro cuerpo y buscar una buena fotoprotección corporal con una factor de protección alto, con una fórmula completa que cubra frente a todo el espectro solar (UVB, UVA, visible e IR-A), que contenga antioxidantes y reparadores del daño solar para ayudar a contrarrestar mejor los daños.

¿Qué cantidad de fotoprotector debemos usar?

No debemos olvidar aplicar nuestro protector solar en cantidad suficiente para que se alcance el nivel de protección adecuado:

  • 1 cucharilla para cada uno de los brazos (1+1)
  • 2 cucharillas para cada una de las piernas (2+2)
  • 2 cucharillas para el tronco (2)
  • 2 cucharilla para la cara (1)

Por supuesto, es importante adecuar la textura a las necesidades de la piel de nuestro cuerpo, que no siempre son iguales a las de la cara. Aquí puedes consultar toda la gama de fotoprotectores que Heliocare pone a tu disposición.

Eligiendo el fotoprotector corporal correcto nos permitirá aplicar y reaplicar el producto de forma que nos sintamos cómodos y así lograremos estar mejor protegidos durante más tiempo. Por ejemplo, una textura fluida o en gel de rápida absorción que no deje sensación pegajosa, pero que a la vez mantenga nuestra piel hidratada suelen ser las más demandadas.

Y, por último, no olvidemos que tenemos la posibilidad de complementar esta fotoprotección tópica con la fotoprotección oral, con la que llegamos a todas las partes de nuestro cuerpo reforzando la resistencia de nuestra piel al daño solar.

Iratxe Arrola

Iratxe Arrola

Product Manager en Cantabria Labs.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada