Expertos 20 Mar 2019

La primavera la piel altera… ¡Pero podemos evitarlo!

No te pierdas hoy los consejos de la Dra. Paloma Borregón, para que esta primavera puedas lucir una piel saludable y bonita.

La Dra. Borregón es médico especialista en Dermatología, que disfruta combinando labores clínicas e investigadoras en su consulta con labores de comunicación para acercar la salud y en concreto el cuidado de la piel a todo el mundo.

Os animamos a visitar su blog Cuida tu Piel en Medicina TV, una canal de salud y bienestar, donde podréis encontrar contenidos explicados siempre por profesionales médicos y de otras disciplinas.

¿Sabías que en primavera la piel también se altera? No sólo la sangre, sino también la piel, nota que cambiamos de estación, que viene el calor, que hay más horas de luz y sol, que aparecen las flores y nos apetece más salir a la calle y tener buena cara.

Por todas estas cosas vamos a resumir qué debemos tener en cuenta para cuidar nuestra piel estos meses.

¡Viene el sol!

Y parece que llega para quedarse. Nos pilla un poco por sorpresa y nos apetece tanto que estamos deseando salir y estar bajo él… pero como todavía no hace demasiado calor nos quemamos con más facilidad sin darnos cuenta.

El sol es el responsable de que nuestra piel envejezca peor y además favorece el cáncer de piel, por lo que resulta crucial protegernos bien.

¿Y cómo nos protegemos? 

  • Protección solar avanzada con SPF50+ a diario y si nos vamos a pasar fuera el día no hay que olvidar reaplicarlo cada 2 horas y en cantidad suficiente.. Y ojo, no sólo en la cara, sino también en brazos, escote y manos, ya que los llevamos al aire y ahí es donde más se nota la edad de una persona.
  • Protección solar tomada por vía oral. Sobre todo si eres de piel clara, lo ideal es que empieces ya a tomar una cápsula cada mañana de fotoprotección oral para complementar (que no sustituir) la protección en crema.
  • ¡Gafas de sol! No las olvides ya que estar bajo el sol nos hace fruncir el ceño y marcar más las patas de gallo cuando entrecerramos los ojos porque nos molesta el sol, sobre todo cuanto más claros sean los ojos.

El calor

Y con ello empezamos a sudar un poco más, la piel se irrita y los poros se obstruyen; por ello debes lavarte la cara 2 veces al día.

La piel del cuerpo sin embargo debemos intentar no lavarla más de una vez al día porque se secaría en exceso y facilitaríamos la aparición de eccemas, sobre todo si tenemos piel atópica (no más de 1 ducha al día).

Si sudas, no mantengas mucho tiempo la ropa húmeda y úsala de algodón, ya que la humedad puede favorecer la aparición de hongos, por ejemplo en pecho y espalda (pitiriasis versicolor) o en pies (pie de atleta).

¿Tienes alergia?

Si eres alérgico, empezarás a sonarte más y rascar tus párpados, que son zonas sensibles muy propensas a irritarse, por lo que no olvides hidratar la zona de alrededor de la nariz con vaselina y los párpados con cremas específicas para el contorno de ojos.

Y para lucir una piel bonita…

Ahora que empezamos a enseñar más, ¡no olvides hidratarla a diario y exfoliarla 1 vez a la semana!

Paloma Borregón

Paloma Borregón

Doctora en Medicina, especialista en Dermatología, que disfruta combinando labores clínicas e investigadoras en su consulta con labores de comunicación para acercar la salud y en concreto el cuidado de la piel a todo el mundo. Os animamos a visitar su blog Cuida tu Piel en Medicina TV, una canal de salud y bienestar, donde podréis encontrar contenidos explicados siempre por profesionales médicos y de otras disciplinas.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Expertos 24 May 2017

Cómo disfrutar del sol en primavera de forma saludable

Esta semana, contamos con la colaboración en nuestro blog de la Dra. Conchita Pinilla, Doctora en Medicina y Cirugía y miembro de...
Producto Heliocare Ultra D para protegerse del sol en Semana Santa
Expertos 17 Abr 2019

En Semana Santa ¡protégete del sol! por Ana Fernández Gil

Recuerda pretender ponerse moreno en 3 días no es saludable. Estas vacaciones de Semana Santa contamos con los consejos de...
fotomaquillaje-heliocare
Cuidados y Consejos 29 Oct 2019

La importancia de protegerse del sol en otoño

Todos queremos recuperar nuestra piel y el otoño es una buena época para comenzar con los tratamientos antimanchas, antiedad, antiacné…...