Expertos 7 Oct 2019

Los probióticos en nuestra piel

Esta semana  para hablarnos de los probióticos en nuestra piel nos visita Ana Moreno, Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Hablar de probióticos y de sus beneficios en el equilibrio de la flora intestinal, eliminando toxinas que entran en el sistema digestivo, reduciendo la inflamación que pueda presentarse en el intestino… es algo ya conocido por todos. Pero ¿qué sabemos de las funciones de estas “bacterias buenas” en nuestra piel?

¿Para qué sirven los probióticos?

Cada vez más investigaciones demuestran la implicación de los probióticos a la hora de combatir la inflamación de la piel producida por la alteración de la barrera cutánea, y los beneficios que aportan en pieles sensibilizadas con patologías, como por ejemplo:

  • Acné
  • Rosácea
  • Psoriasis
  • Dermatitis atópica
  • Etc.

Es por esto por lo que los probióticos se están empezando a emplear en el tratamiento de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, en preparados tanto orales como tópicos.

Debemos ser conscientes de que cualquier exacerbación o desarrollo descontrolado de alguno de los microorganismos que forman la microbiota cutánea, puede suponer la aparición de una patología en la piel  e incluso que se altere una de sus funciones más importantes, la de “protección ante agentes externos” (polución, contaminantes, radiaciones solares…).

Cuida tu piel con la ayuda de probióticos

El uso de probióticos específicos para la piel, tanto en cosméticos que los contienen entre sus ingredientes como en complementos orales con las cepas y cantidades adecuadas, serán de gran importancia en el tratamiento de todo tipo de pieles incluso las más sensibles, para que sigan funcionando de forma adecuada.

Recuerda que la piel, además de un órgano de protección y relación con el medio, es nuestra carta de presentación. ¡Cuidarla depende de ti!

Ana Moreno

Ana Moreno

Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

¿Necesito fotoprotección para el acné?
Expertos 20 Ago 2019

¿Los pacientes con acné necesitan fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
Fotomaquillaje de Heliocare para las marcas del acné
Expertos 23 Ene 2019

Te ayudamos con las marcas del acné, por Inmaculada Vicente María

¿Quieres disimular marcas o imperfecciones ocasionadas por acné juvenil en tu rostro? Hoy Inmaculada Vicente María, farmacéutica Farmacia Lisboa y experta en Dermo-Cosmética Avanzada...
Fotomaquillaje para disimular las marcas del acné
Expertos 10 Oct 2018

Fotomaquillaje y marcas de acné, por la Dra. Mayte Truchuelo

Hace unas semanas, como recordaréis,  Genoveva Lucena farmacéutica en su post, nos hablaba del nuevo Heliocare 360º Color Gel Oil free , un fotoprotector...