Cuidado facial 1 Oct 2014

Misión: Cuidar tu piel en otoño

Tenemos una misión, que tu piel se mantenga saludable durante todo el año. Hoy en “Vida al Sol” queremos compartir con tod@s una serie de consejos para cuidarla en otoño, ahora que bajan las temperaturas.

 

Limpieza: base para mantener una piel saludable y más receptiva a los tratamientos posteriores. Obligatorio limpiarse la cara al menos dos veces al día..

 

Hidratación: no es suficiente el propio mecanismo de hidratación natural que tiene la piel, para protegernos de agresiones externas como el viento, la polución, el frío…, debemos aportar una ayuda extra. Aplícate tras la limpieza, una crema hidratante que se adapte a tus características de  piel y que evite la sequedad y las arrugas.

Por supuesto, no podemos olvidar hidratarnos también por dentro, al menos 2 litros de agua al día. Esto contribuye a tener la piel, más oxigenada.

 

Fotoprotección: Existe la costumbre de pensar que durante las estaciones de otoño e invierno la piel no se puede quemar por la acción del Sol. Un mito que, como muchos otros, se debe eliminar de nuestra mente. Utiliza siempre protector. Debemos recordar que aunque la radiación UVB es más intensa en verano y  es la responsable de la quemadura solar, la UVA, está presente los 365 días del año, y sus efectos son a largo plazo. Entre ellos envejecimiento prematuro, manchas cutáneas, alergias solares e incluso el temido cáncer de piel.

 

Nutrición: Una dieta sana, rica en ácidos grasos como el omega-3 y la ingesta de nutrientes con funciones antioxidantes como son las vitaminas A, C y E que favorecen la regeneración celular y la producción de colágeno.

 

Y para terminar, tal vez lo más complicado, intenta dormir entre 6 y 8 horas y realiza ejercicio físico al menos tres veces por semana ya que mejora la circulación.

 

Recuerda, es importante dedicarle unos pocos minutos al día, la piel de nuestra cara se lo merece.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada