Cuidado facial 27 Nov 2019

El envejecimiento crónico y cómo nuestra piel puede retroceder en el tiempo

Hoy nuestra Product Manager de Endocare nos habla de la eficacia de Endocare Ampollas, un producto avalado científicamente. Estas ampollas han sido creadas para elevar la capacidad regeneradora y reparadora de la piel ante el fotoenvejecimiento cutáneo.

El fotoenvejecimiento es el resultado de la combinación del envejecimiento cronológico y la exposición a agentes externos que desencadenan un estrés oxidativo. Además, se caracteriza por sufrir alteraciones tanto a nivel epidérmico como a nivel dérmico, que dan lugar a la aparición de arrugas, sequedad, falta de luminosidad o tono apagado y manchas en la piel.

¿Qué es el envejecimiento cronológico?

El envejecimiento cronológico se presenta con el paso de los años, y donde la genética es un factor importante para saber cuándo empieza a ser visible en la piel, tanto en los hombres como en las mujeres. También llamado envejecimiento intrínseco, es un factor que afecta a todo el organismo, pero en la piel del rostro suele ser más visible.

Además, relacionado estrechamente con este concepto está el fotoenvejecimiento, la aceleración del proceso natural de envejecimiento de la piel. Así, ambos son procesos inevitables, pero con un buen cuidado y algunos tratamientos se pueden retrasar los signos de la edad.

Una manera de identificar el envejecimiento cronológico son las arrugas, aunque también se puede manifestar por el descolgamiento de la piel por la gravedad y el paso de los años, pues acaba perdiendo su firmeza.

¿Cómo reducir el envejecimiento cronológico de la piel?

El paso del tiempo es inevitable, pero podemos reducir los efectos que se ven reflejados en nuestra piel gracias al uso de productos como Endocare Ampollas.

Gracias a la combinación de SCA®, Vitamina C pura, estabilizada y proteoglicanos que tienen las ampollas han demostrado una reducción significativa de arrugas profundas en tan solo 15 días.

  • Endocare Ampollas están formuladas con tecnologías e ingredientes que poseen un gran aval científico: SCA® Growth Factor Technology. Se trata de una tecnología patentada por Cantabria Labs con propiedades antioxidantes y regeneradoras. Ha demostrado recuperar la morfología y actividad de fibroblastos y queratinocitos en la piel dañada.
  • Además, incluyen Vitamina C pura y estabilizada que potencia el antioxidante que neutraliza los radicales libres, evitando alteraciones en la pigmentación y mejorando la luminosidad de la piel.
  • También tiene proteoglicanos: glicosaminoglicanos y/o oligosacaridos que interaccionan con los componentes de la matriz extracelular promoviendo la hidratación de la piel.

Gracias a las tres características que reúnen las ampollas de tratamiento de ENDOCARE, nuestra piel puede retroceder en el tiempo, luciendo con un aspecto joven y saludable durante más tiempo.

ENDOCARE Essential. La mejor línea regeneradora para la piel

En Cantabria Labs contamos con la línea regeneradora para la prevención y reducción de los primeros signos del envejecimiento cronológico. ENDOCARE Essential te ayudará con el cuidado de la piel y a reducir los signos de la edad. Entre los productos de la gama podrás encontrar:

  • ENDOCARE Essential Loción. Loción regeneradora de zonas extensas que protege y repara la piel dañada. Fuente natural de regeneración cutánea con propiedades antioxidantes y reparadoras para la piel.
  • ENDOCARE Essential Contorno de ojos y labios. Loción suave que regenera y revitaliza el contorno de ojos y labios al descongestionar bolsas y reduciendo ojeras y primeras arrugas de expresión. Combina ingredientes con acción regeneradora y reparadora, además, tiene componentes calmantes e hidratantes para descongestionar la zona.
  • ENDOCARE Essential Ampollas 1 Second Flash. Ampollas con acción inmediata para combatir los signos de fatiga y conseguir un efecto bueno cara en todo tipo de pieles. Su combinación de activos deja la piel luminosa, firme y tersa, lista para lucir un rostro radiante.
  • ENDOCARE Essential Gelcream. Esta crema antiedad tiene una potente acción reparadora en una textura de excelente absorción, extensibilidad y tolerancia. Combina ingredientes con acción regeneradora y reparadora para la piel agredidas por el envejecimiento.
  • ENDOCARE Essential Day Sense SPF 30. Emulsión de día ligera que regenera, protege y aporta confort a todo tipo de pieles. Producto formulado SCA® Growth Factor Technology, una fuente natural de regeneración dérmica con propiedades antioxidantes y reparadoras.
  • ENDOCARE Essential Aquafoam. Espuma limpiadora suave que limpia la piel del rostro de manera suave y eficaz, elimina impurezas, exceso de sebo y maquillaje. Su fórmula con agua abisal del mar Cantábrico, agua pura isotónica, es rica en minerales y oligoelementos que aportan beneficios hidrantes, calmantes y regeneradores.

Los productos de Cantabria Labs se adaptan a cada necesidad, ya que en ENDOCARE contamos con una gran variedad de ampollas de tratamiento, cremas y lociones formuladas para cada tipo de piel y con beneficios específicos.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada