Cuidado facial 2 Nov 2017

Cronoenvejecimiento y Endocare Cellage Day SPF30 Prodermis

La piel sufre un complejo proceso determinado por alteraciones genéticas individuales y cambios moleculares y estructurales cuya consecuencia es la aparición de los diversos signos clínicos del envejecimiento de la piel.

Durante el envejecimiento cutáneo, se producen cambios morfológicos y funcionales en la piel.

¿Qué es el cronoenvejecimiento y el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento cutáneo es clasificado en envejecimiento intrínseco o cronológico propio de la edad, y el a menudo llamado fotoenvejecimiento, en extrínseco debido a que el sol es uno de los factores externos responsable de la piel prematuramente envejecida. La combinación de factores endógenos (cambios en el metabolismo celular, cambios hormonales…) y de factores exógenos (exposición solar, polución etc.), determinan estas modificaciones.

Los cambios histológicos que se producen en la piel son diferentes según tengan su origen en el crono o en el fotoenvejecimiento:

¿Qué es Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS?

A la línea de productos antiaging de ENDOCARE® Cellage se ha sumado recientemente Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS, el activador de células madre elaborado a partir de una combinación exclusiva de las tecnologías IFC®-CAF y Wharton Gel Complex®, que ejercen una novedosa e intensa acción prodermis que potencia la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La tecnología IFC®-CAF favorece la diferenciación de las células madre a nuevas células de estirpe cutánea con eficacia demostrada frente al envejecimiento cutáneo. La combinación de esta tecnología con Wharton Gel Complex® mejora la rugosidad de la piel en un 53% y su elasticidad en un 39%1. A esto se añaden los resultados obtenidos en biopsias: un incremento del 120% de colágeno y un 80% en fibronectina” 2.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS cuenta con todo el poder redensificante y regenerador de Endocare Cellage más tres niveles de protección antiedad:

  1. Fotoprotección: inlcuyendo alta protección solar UVB30 y UVA27.
  2. Antioxidante: cuenta con un importante pool antioxidante que actúa frente a la glicación (DGlyAge) y el estrés oxidativo (Preventhelia), a la vez que protege frente a la inflamación crónica (Maxnolia).
  3. Reestructurante: incluye un potente complejo cuyas ceramidas y aquaporinas actúan además como agentes hidratantes.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS es así la solución antiedad para el cuidado diario de la piel que redensifica, regenera y protege la piel frente al paso del tiempo y las agresiones ambientales.

Con este lanzamiento, Cantabria Labs demuestra una vez más su espíritu innovador, diseñando y lanzando productos avalados por una sólida evidencia científica, demostrando su eficacia con datos in vitro, in vivo (biopsias) y de experiencia de uso.

 

Fuentes:

  1. Truchuelo M. T. et al. “Histological and Immunohistochemical Evaluation of the Efficacy of a New Cosmetic Formulation in the Treatment of Skin Photoaging”. Dermatology Research and Practice Vol 2017; 2017:8407247.
  2. Draelos Z.D.”The Role of a Natural Mollusk Egg-Derived Ingredient in Facial Appearance”. Journal of Drugs in Dermatology, July 2017, Volume 16, Issue 7.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada