¿Quieres prolongar tu bronceado? Descubre Heliocare Bronze

Hoy nos visita, Macarena Viro farmacéutica de Farmacia Los Bombos, y colaboradora del blog TodoDermo un espacio de dermocosmética para el farmacéutico. Queremos que comparta con todos los lectores del blog de Heliocare, algunos consejos sobre cómo prolongar el bronceado.

Nos resistimos a que acabe el verano, las jornadas de sol en la playa o piscina, las maravillosas puestas de sol, los días de relax, las vacaciones… y por supuesto que se nos vaya el bronceado.

Ese color moreno (unos más que otros porque dependerá de nuestro fototipo de piel) que nos da ese aspecto, buena cara, saludable, que hace que nos veamos más guapas. ¿Quién no quiere estar bronceado?

Hablo por supuesto de un bronceado obtenido con conocimiento y usando siempre fotoprotección. No olvidemos que la melanina es un pigmento natural de la piel, que se produce por estímulo de la radiación solar y se libera como respuesta de la piel para defenderse. Nos gusta el dorado pero de forma segura, y lo mejor es fotoprotegernos por dentro y por fuera.

Si ya se te acabaron las jornadas de sol y no quieres perder ese color dorado de tu piel ¡no temas! y toma nota de estos consejos.

Te puede interesar

Consejos para prolongar el bronceado

Exfoliación

Es recomendable al menos una vez a la semana. Tranquila ¡la exfoliación no eliminará tu bronceado!. En la cara dependerá de si tu piel es seca, deberías hacerla una vez cada quince días y si tu piel es mixta/grasa lo ideal es dos veces por semana. Conseguirás así eliminar las células muertas y lucirás una piel más luminosa, potenciándose así el bronceado.

Hidratación

Igual que preparamos la piel antes de la exposición al sol con el fotoprotector, tras la jornada de sol debemos hidratarla ya que el sol deshidrata la piel. Podemos utilizar cremas hidratantes y lo que conocemos como “after sun”,que ademas de aportar hidratación suelen ir enriquecidos con vitaminas como la vitamina E y la vitamina F. Éstas son antioxidantes que nos contrarrestan los efectos de los radicales libres.

Alimentación

Incorpora en tu dieta el consumo de alimentos ricos en betacarotenos como son las zanahorias, tomates, calabaza, espinacas… Los betacarotenos son unos pigmentos vegetales que nos ayudan a tener una piel más dorada y brillante. Poseen también propiedades antioxidantes protegiendo la piel frente al envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Heliocare Advanced Bronze

Las cápsulas Heliocare Advanced Oral Cápsulas Bronze son una alternativa novedosa. Estas cápsulas son un complemento oral que además de potenciar el bronceado, consiguen prolongarlo para que dure más tiempo.

Gracias a su formulación a base de: Fernblock, que posee una potente actividad antioxidante y fotoprotectora; Betacarotenos, que nos ayudan a aumentar el tono de la piel y Forskolin, que estimula y mantiene la síntesis de melanina. La posología es de una cápsula al día.

Si tu objetivo es prolongar el bronceado te recomiendo su uso hasta dos y cuatro semanas después de la exposición solar. Recuerda eso sí que están contraindicadas en personas que posean manchas y pecas, pues también se potenciarían.

Prolongar el bronceado está en tu mano.

Macarena Viro

Macarena Viro

Farmacéutica de Farmacia los bombos, y colaboradora del blog TodoDermo, un espacio de dermocosmética para el farmacéutico.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada