Sara Andrés: El deporte como medio para cuidar la salud y la mente

Hoy, por el Día Internacional del Deporte, la Organización de las Naciones Unidas nos recuerda que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo y la paz. Desde Cantabria Labs reconocemos el valor de esta actividad para el bienestar físico y el empoderamiento social de la mano de nuestros embajadores Rafa Nadal y  Sara Andrés.  Sara Andrés, atleta paralímpica que personifica los valores del deporte con una capacidad de superación extraordinaria, cuenta cómo su práctica le ha cambiado la vida: “Es una manera más saludable de encauzar mi vida. A mí me ha cambiado la forma de entender la salud y es un medio para cuidar mi cuerpo y mi mente”.

La función de integración y progreso social del deporte es indispensable: “A las personas con discapacidad el deporte nos ayuda de manera decisiva a mejorar nuestras capacidades, hace una labor de integración fundamental” asegura la embajadora de Cantabria Labs y HELIOCARE.

En una situación de crisis sanitaria como la que está atravesando el mundo, el deporte es un medio efectivo para aliviar y/o facilitar la vuelta a la normalidad, tal y como aseguran desde la Organización de las Naciones Unidas.

Como el deporte tiene una función para regular la salud y una faceta de integración porque aúna, une y hace equipo y, como juntos somos más fuertes, Sara Andrés ha querido compartir con todos una rutina deportiva desde casa, para todos los niveles y al alcance de todos. ¿Te atreves a probarlo?
¡Feliz Día del Deporte!

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada