Cuidado facial 19 May 2022

¿Tratar las rojeces y la sensibilidad mientras te proteges del sol? Por fin es posible

No recuerdo cuándo fue la primera vez que me puse colorada… Seguramente iba al colegio y me tocaba hablar frente a la clase. O quizá antes, cuando alguien saludaba a mis padres por la calle y a mí me gastaba alguna broma infantil. Durante algún tiempo pensé que esa sensación de calor, de mejillas como un tomate era, simplemente, un síntoma de timidez. Ciertamente lo es. Pero ¿por qué sentía lo mismo año tras año? Al salir de gimnasio, con los cambios de temperatura, al desmaquillarme, después de la ducha, en épocas de estrés… Estaba claro que pertenecía al 5,5% de la población adulta que presenta enrojecimiento facial. Desde que lo descubrí, tratar este signo cutáneo es una de mis principales preocupaciones.

Como usuaria que soy de fotoprotector a diario (incluso para trabajar en casa, para protegerme de la radiación ultravioleta que entra por mi ventana, así como de la luz azul de las pantallas), mi ideal era encontrar una solución ‘dos en uno’ que me proporcionara esa protección de amplio espectro al tiempo que mitigara las rojeces. Y lo cierto es que no había encontrado nada específico hasta que Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF50+ ha llegado, por fin, a mi neceser.

El origen de las rojeces

Antes de ahondar en la fórmula del nuevo fotoprotector Heliocare 360º MD A-R Emulsion resulta interesante descubrir por qué algunas pieles presentan ese enrojecimiento característico. La aparición de rojeces es bastante frecuente en personas con piel fina, clara y con tendencia a la sensibilidad. Además, suele ser más común entre las mujeres. Se traduce en un tono no uniforme, rubor en mejillas y nariz y pequeños capilares visibles también en estas zonas.

Su origen está muy relacionado con la ralentización de la renovación epidérmica. Algunas situaciones, como por ejemplo el frío, deceleran este proceso y, en consecuencia, se reduce la producción de sebo y se favorece la pérdida de agua transepidérmica. En otras palabras: se produce más sequedad, falta de luminosidad y se debilita la función barrera.

También existe una estrecha relación entre las rojeces y las alteraciones circulatorias.

Si hablamos de los desencadenantes de estas dos situaciones nos encontramos tanto con agentes externos como la polución, la radiación solar, el viento o los cambios de temperatura; así como internos (predisposición genética, cambios hormonales, estrés, ansiedad…).

Fotoprotección a medida para las pieles con rojeces

El uso diario del fotoprotector es innegociable para cualquier tipo de piel, pero saltárselo es impensable cuando se trata de pieles sensibles con tendencia a enrojecerse. Por eso, dar con uno que adapte su fórmula a este problema cutáneo es una gran noticia. Hasta ahora encontrábamos fotoprotectores específicos para pieles secas, con arrugas o con manchas, pero el nuevo Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF50+ se ha diseñado específicamente para cuidar de las pieles sensibles y enrojecidas al tiempo que suaviza sus signos. ¿Qué tiene de especial su fórmula?

  • Protección de amplio espectro. Gracias a su tecnología Fernblock®, protege frente a todas las radiaciones (UVA, UVB, Visible, IR-A y luz azul). Además, presenta filtros minerales y un sistema filtrante organomineral de alta tolerancia para las pieles sensibles.
  • Protege la piel y mitiga rojeces. Pero, además, cuenta con un sistema antienrojecimiento –que incluye Physavie, Rosabora y Glutation- y que actúa sobre los factores desencadenantes de las rojeces. Otro punto a su favor es que contiene un complejo unificador del tono que ayuda a difuminar el efecto de la rojez.
  • Efecto reparador. Como el resto de los fotoprotectores de Heliocare está enriquecido con Fernblock+, un extracto natural del helecho Polypodium Leucotomos, patentado por Cantabria Labs, de intensa acción antioxidante y reparadora.

A estos tres aspectos yo añado un cuarto, también muy importante a la hora de elegir un fotoprotector que te aplicas a diario: su textura. Es ligera, de fácil aplicación, se absorbe rápidamente para seguir con el resto de tu rutina y – ¡buenas noticias! – no blanquea. Así que puedo decir, sin miedo a ponerme colorada, que, a partir de ahora, Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF50+ es mi fotoprotector favorito.

‘Fotografía Cristina: Chus García’

Cristina Martín Frutos

Cristina Martín Frutos

Periodista de belleza y salud

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada