I+D

Edafence®

Deschampsia antarctica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la polución como la contaminación del ambiente interior o exterior por cualquier agente químico, físico o biológico que modifica las características naturales de la atmósfera y el 92% de la población está sometida a esta contaminación.

La polución ambiental comprende sustancias orgánicas e inorgánicas que se introducen en la atmósfera procedentes de fuentes naturales y antropogénicas, y suponen un riesgo para la salud humana y el ecosistema.

La piel, por ser nuestra primera defensa contra  el ambiente que nos rodea, está expuesta de forma constante a contaminantes ambientales. En los últimos años, se ha ampliado el estudio de los efectos que la exposición a la polución ambiental ejerce sobre la piel.

Edafence® – la nueva tecnología antipolución patentada de Cantabria Labs – es el extracto estandarizado de la Deschampsia antarctica, una gramínea originaria de la Antártida sometida a condiciones ambientales extremas.

La necesidad vital de esta gramínea de luchar contra estas agresiones, la han obligado a desarrollar mecanismos de defensa que molecularmente actúan en la piel contra los efectos de la polución como así lo han demostrado diferentes ensayos clínicos.

Esta exclusiva tecnología ayuda a prevenir y reparar los daños de la piel causados por la contaminación, radiación UV y factores de estrés ambiental (humo de tabaco, metales pesados, materia particulada, etc.).

Gracias a la presencia en su composición de flavonoides como la apigenina y la luteolina, es un valioso extracto con capacidad de proporcionar múltiples beneficios a la piel. Ayuda a combatir los efectos de la polución en nuestra piel que son, principalmente, el envejecimiento cutáneo, las hiperpigmentaciones o manchas y la exacerbación de diferentes problemas de la piel.

La recolección de Deschampsia antarctica sigue todas las Directrices del Tratado Antártico sobre protección del Medio Ambiente.