Acné hormonal: todo lo que tienes que saber

El acné hormonal es un trastorno cutáneo que se desarrolla tanto en hombres, como en mujeres, independientemente de la edad que estos presenten, debido a cambios hormonales.  ¿Quieres conocer algunos de los tratamientos más efectivos para combatir esta patología, así como distintas formas con las que mejorar posibles marcas que puedan darse en tu piel a consecuencia de esta afección? En este post te lo explicaremos. ¡Sigue leyendo!

Causas del acné hormonal en personas adultas

  • La pubertad. Edad en la que una persona madura sexualmente y experimenta una serie de cambios hormonales. Durante esta época, la producción de testosterona aumenta, originando una mayor creación de sebo en la piel.
  • Menstruación y periodo premenstrual
  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales, tales como el síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Estrés

 

En paralelo a las causas anteriores, existen otros factores que pueden influir en la agravación del acné hormonal; como fumar o el uso de productos cosméticos inadecuados.

Tratamiento para el acné. ¿Cómo eliminar el acné hormonal?

Antes de establecer un tratamiento adecuado contra el acné hormonal, deberemos identificar el tipo de acné del que se trata. Para ello, será necesario realizar un pormenorizado y exhaustivo análisis médico en el que se tengan en cuenta la sintomatología y las características del paciente. En función de los resultados extraídos, el profesional establecerá el tratamiento que mejor se adapte a las circunstancias de cada persona.

En Cantabria Labs contamos con BIRETIX, marca de productos diseñada para minimizar y prevenir los signos característicos de las pieles con tendencia acneica, tanto en jóvenes, como en adultos. Gracias a la combinación de tecnologías Retinsphere® Technology y BIOPEP-15, BIRETIX mejora el aspecto y la calidad de este tipo de pieles. Cuenta con un Excepcional balance eficacia-tolerabilidad, permitiendo su uso en periodos prolongados, incluso en verano.

Contamos con BIRETIX Micropeel, gel exfoliante, limpiador y renovador con efecto micro-peeling; y con BIRETIX Cleanser, gel limpiador, purificante para pieles mixtas.

¿Cómo quitar las marcas de acné?

Las cicatrices que pueden quedar tras el acné hormonal son la consecuencia de no haber dado con un tratamiento adecuado durante el brote. Por lo tanto, debemos proceder a tratar estas marcas y cicatrices con una rutina de cuidados que nos ayude a regenerar la piel y atenuar las hiperpigmentaciones post inflamatorias.

Dentro de la línea Biretix, contamos con Biretix Tri Active Gel, su fórmula incorpora la exclusiva tecnología RetinSphere® Technology y BIOPEP 15 que ayuda a reducir la proliferación de microrganismos en combinación con activos exfoliantes y despigmentantes como el ácido salicílico. También tenemos Biretix Duo Gel Anti-Imperfecciones, que en su formula combina RetinSphere® Technology, BIOPEP 15 y vitamina E, que contribuye a mantener el equilibrio de la barrera cutánea.

Bibliografía

Valdez, C. (08/06/2020). “El acné hormonal en la etapa adulta: sus causas y las soluciones”. Vogue.

Beauty School. (13/07/2021). “¿Cómo tratar y disimular el acné?”. Beauty School.

Navarro, R. (08/11/2018): “Consejos para combatir y prevenir el acné”. Mifarma.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada