Beneficios de incluir el sérum en tu rutina facial

La rutina facial es esencial para mantener una piel sana y cuidada, pero entre los productos que debemos incluir el sérum es uno de los grandes olvidados. Pero si queremos conseguir un extra de hidratación, potenciar un tratamiento antiedad o mitigar los efectos de la fatiga, el sérum es tu mejor aliado.

Muchos son los expertos que aconsejan incorporar este producto en las rutinas faciales por todos los beneficios que aporta a la piel. Desde Cantabria Labs te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sérum y cómo aplicarlo correctamente en la piel.

¿Qué es el sérum?

El sérum es un producto estético que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos y su textura líquida. Gracias a su rápida absorción, consigue llegar a las capas más profundas de la piel.

Este producto está formulado para tratar algún problema específico de la piel. Por lo general, las funciones del sérum son para hidratar, iluminar, para combatir el envejecimiento, las manchas o como calmante para la piel.

El uso diario de este producto en tu rutina facial solo aportará beneficios para la piel, aunque el sérum se emplea para la piel del rostro, también se puede aplicar sobre el resto del cuerpo. Además, se empezó a comercializar como un producto antiedad, pero se ha demostrado su eficacia en todo tipo de pieles y para todas las edades.

¿Cómo aplicar el sérum?

Gracias a su textura ultraligera, la piel absorbe con mayor facilidad el producto. Y es que solamente con cuatro o cinco gotas es suficiente para cubrir todo el rostro, incluso el cuello y el escote. Se puede aplicar también en el contorno de ojos si así lo indica el prospecto. Usar más cantidad no aumenta sus efectos e incluso puede hacer que el exceso de producto sature la piel, dificulte su absorción y la eficacia del producto.

El sérum se aplica tras una limpieza del rostro. Con unas pocas gotas en las yemas de los dedos, aplícalo sobre el rostro con movimientos circulares del interior hacia fuera. Espera unos segundos a que el sérum se absorba para después aplicar la crema hidratante y el protector solar.

Lo ideal es aplicar el sérum dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, a excepción de que lo indique el prospecto del producto. Se puede utilizar el mismo o distintos sérums para los dos momentos del día, dependiendo de las funciones de cada uno y del tipo de piel de cada persona.

Existen diferentes tipos de sérum faciales que puedes incluir en tu rutina:

  • Sérum iluminadores para pieles apagadas
  • Sérum calmantes para pieles sensibles, enrojecidas y con picores
  • Sérum antimanchas para todo tipo de pieles y para evitar que se oscurezcan más las manchas
  • Sérum detoxificantes y antipolucion
  • Sérum hidratante para pieles que necesitan un aporte extra de hidratación

Beneficios del sérum en tu rutina facial

El sérum se puede utilizar en todo tipo de pieles, tanto grasas como secas o deshidratada. La gran concentración de activos que contiene el sérum es alta y entre ellos se encuentran sus principios activos y nutrientes como las vitaminas C y E.

Por otro lado, el sérum es un producto fundamental ya que al tratar la piel en profundidad ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, aporta luminosidad a la piel y logra un aspecto más bonito y saludable. Estos son algunos de los beneficios de aplicar sérum en tu rutina facial:

  • Rápida absorción
  • Consigue una piel suave y aterciopelada
  • Ayuda a la regeneración celular
  • Retrasa la aparición de las primeras arrugas
  • Altas concentraciones de ingredientes activos
  • Sus efectos se notan más rápido
  • Prepara la piel para un producto posterior
  • Potencia los efectos de la crema hidratante
  • Corrige algún problema concreto de la piel como sequedad, rojeces, manchas o arrugas

Cantabria Labs te recomienda sérums para tu rutina

Desde Cantabria Labs te recomendamos algunos de nuestros sérums de nuestras marcas Endocare y Neoretin, donde podrás elegir el indicado para tu tipo de piel. Estos son algunos de sus productos:

  • ENDOCARE RENEWAL Retinol Serum: este sérum de textura anhidra formulado con un 0,2% de retinol puro en microesponjas que proporcionan una retexturización y renovación epidérmica eficaz. Reduce las líneas de expresión y arrugas, además de unificar la textura de la piel, mejorando su apariencia y luminosidad.
  • ENDOCARE RADIANCE C Ferulic Edafence ® Serum: otro sérum de rápida absorción sin residuo graso y acabado aterciopelado que protege la piel de los daños causados por los factores de estrés ambiental. Es ideal para todo tipo de pieles. No comedogénico.
  • ENDOCARE CELLAGE Alta Potencia Serum: un sérum ligero de rápida absorción que proporciona una reparación dérmica intensiva de los signos de la edad por triple vía: regeneración, anti-inflammaging y anti-glicación. Producto ideal para todo tipo de pieles.
  • Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid: este sérum despigmentante es de la marca Neoretin. Su fórmula concentrada de rápida absorción combina activos y tecnologías despigmentantes y antimanchas. Incluye un sistema de seis potentes activos que actúan sobre la formación de la mancha, en las fases de la síntesis de melanina.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Lo último del blog

Expertos 12 Sep 2022

Bronceado sí o bronceado no

Poco se habla de lo que envejecen y afean las manchas en nuestra piel. Y os puedo hablar de ello...
beneficios del serum
Cuidados y Consejos 5 Sep 2022

Beneficios de incluir el sérum en tu rutina facial

La rutina facial es esencial para mantener una piel sana y cuidada, pero entre los productos que debemos incluir el...
para-que-sirve-neoretin
Cuidados y Consejos 29 Ago 2022

¿Para qué sirve Neoretin?

Neoretin es la marca despigmentante de Cantabria Labs de referencia en prescripción médica. Su innovadora combinación de tecnologías patentadas y...